¿Que estás buscando?

Menú

BROOKS ENGLAND: SINONIMO DE ELEGANCIA, TRADICIÓN Y EXCLUSIVIDAD

29.01.2018


Llega a Colombia la marca inglesa pionera en la fabricación de sillines para bicicletas, se trata de BROOKS ENGLAND una empresa que nace casi al mismo tiempo de la invención de la bicicleta moderna, son 152 años de experiencia y calidad en la fabricación de productos como sillines y accesorios de lujo para ciclismo.

PARA VER EL PORTAFOLIO COMPLETO DE BROOKS ENGLAND HAZ CLIC


BROOKS ENGLAND = TRADICIÓN

Durante más de siglo y medio, Brooks England se ha transformado de un pequeño taller a ser sinónimo de calidad artesanal.

Técnicas tradicionales en la manufactura de sillines en cuero y accesorios fueron heredadas de generación en generación por artesanos de la compañía la cual creció bajo la guía de la familia Brooks.

Muchos sillines y maletines aún conserva su proceso de manufactura iniciales y esos detalles que desde hace 150 años acompañan a la marca.


BROOKS = ELEGANCIA

La marca ha incorporado lo mejor de la tecnología moderna pero conservando su estética atemporal. Cada producto es una pieza única y con los más finos detalles, todo para garantizar la satisfacción de los clientes más exclusivos.

Siempre una bicicleta equipada con sillines y productos BROOKS resaltará entre las demás.

BROOKS = CALIDAD

BROOOKS enfatiza el hecho de que sus productos son hechos del mejor material que se pueda obtener, lo que combinado con experiencia y mano de obra cuidadosa, y constantes pruebas, es la mejor y más segura garantía que pueden tener los clientes (Extracto de The Brooks Book for Cyclists, 1907).

Es por eso que todos los sillines BROOKS cuentan con una garantía estándar de 2 años que se extiende hasta 10 años al registrarse para el servicio Brooks Forever.

(Los sillines con riel de carbono no son elegibles para la garantía extendida de 10 años).

BROOKS = COMODIDAD

Es verdad que algunos de los sillines de cuero son más pesados que el plástico moderno o diseños de fibra de carbono, pero muchos ciclistas valoran el aspecto tradicional y el confort que ofrece estos sillines en largas distancias sobre la bicicleta.

Las piezas únicas de cuero se moldean para adaptarse a la forma del ciclista y el cuero pulido tiene la cantidad correcta de fricción que necesita el ciclista al sentarse.

De igual manera la marca ha implementado versiones de sus sillines con un peso menor, para aquellos ciclistas que cuidan esos gramos de más en sus bicicletas.



PRINCIPALES FECHAS DE BROOKS ENGLAND

1846-1921 JOHN  BOULBEE BROOKS (Fecha de nacimiento y muerte del fundador)

1882> 1RA. PATENTE DE UN SILLÍN PARA BICICLETAS

1888> Patente sillín anti presión perineal

1896> Patente bolsos porta herramienta y otros

1903> 1ER. TOUR DE FRANCE, SE USAN SILLINES BROOKS

1910> B. Entra al mercado de las motos.

1910> Bolsa de golf para montaje en bicis.

1933> Lanza’ ponchos, calzado para bicis y Proofide.

1910> Lanzamiento del Barbican Bag

2013> Lanzamiento sillín Cambium

2016> LANZAMIENTO CAMBIUM CARBONO PARA BICICLETAS DE RUTA

 

Además de sus ya famosos sillines BROOKS ENGLAND cuenta con un amplio portafolio de productos que se encuentran en TODOS LOS 14 OCHOMILES. Productos como: Manillares y cintas, alforjas, bombas, herramientas, cascos, productos para mantenimiento, canastas, bandas para pantalón, luces, soportes para bicis, tapones de manubrio, maletines, entre otros.



No cabe duda que llega a 14 OCHOMILES una de las marcas más exclusivas por su calidad y tradición en productos para bicicletas.

 

 

Galería de imágenes


Productos relacionados con este artículo