sdfdsf
15/02/2016
Nevado Del Huila, El gran Coloso Colombiano

Por: JULIO CARDONA. La Hormiga.

Tras tres intentos fallidos (marzo 1999, Enero 2014 y Febrero 2015), por fin se logró llegar a las cumbres más altas del Nevado del Huila (diciembre 9 y 11 del 2015) la cumbre del pico Norte y Central.

Pasaron más de 12 años para que montañista pudieran dejar huellas en estas cumbres, esto debido al difícil acceso, al conflicto armado que se presenta en sus alrededores, al clima y a las condiciones volcánicas, ya que su cumbre norte emite constantemente emisión de gases.El ingreso se realizó por el cauc...
02/02/2016
RITA´K UWA NEGRO ... EL INCOGNITO

Por: JULIO CARDONA (la hormiga)

Pico montañoso de 5.235 msnm perteneciente a la Sierra Nevada del Cocuy (Boyacá), es uno de los más técnicos para escalar tanto por sus paredes de hielo y de roca.

Está ubicado entre los Ritauwa Norte y Blanco. Para esta ocasión la idea era escalarlo por la pared de hielo entre el 13 y 17 de Noviembre del presente año, para llegar allí se debe ingresar y atravesar el glacial que está ubicado a la izquierda de la ruta normal del Ritauwa Blanco.La estrategia que se planteó p...
11/12/2015
Del andén al asfalto. Distancia: una TERN.

Por: Marc Molnar

Para un peatón su espacio natural, se ha venido transformando.

En la medida que el uso de la bicicleta plegable entra a compartir locaciones, donde antes la presencia de una bicicleta era algo exótico, el concepto plegable o multimodal reclama su lugar y transforma el paisaje del interiorismo con su versatilidad, concepto y estética.Mi experiencia con la bicicleta plegable va de la mano c...
13/11/2015
ASCENDIENDO EL ALTO DE LETRAS

Por: Biela Team

El puente festivo del 1 de noviembre del 2015, con el Biela Team, ascendimos el mítico Alto de Letras. Fuimos catorce aficionados ciclistas recreativos, regresamos un grupetto de catorce amigos.

El Alto de Letras es un paso de montaña ubicado en la cordillera central de Los Andes a una altura de 3.760 metros sobre el nivel del mar y que separa el valle de río Magdalena de las zonas cafeteras de Caldas y Antioquia. El ascenso de su vertiente oriental implica superar un puerto de categoría especial y único en sus caracter&iac...
12/11/2015
PRIMER CAMPEONATO ABIERTO NACIONAL DE BOULDER MASSIVO

Por: Natalia Hernandez

Nuestra atleta auspiciada Natalia Hernadez nos cuenta su emotiva aventura en el Primer Campeonato Abierto Nacional de Boulder Massivo

Desde mi llegada el sábado en la mañana estaba indecisa sobre si competir o no, debido a que actualmente me estoy recuperando de una lesión en uno de mis dedos de mi mano derecha, pero las ganas, la pasión y emoción que sentí al ver el gimnasio listo con las rutas ya montadas  para ser escaladas me motivó a inscribirm...
23/10/2015
Vivac a 4.800 m (Nevado del Tolima)

Por: JULIO CARDONA

Nuestro deportista auspiciado Julio Cardona realiza un campamento vivac en el nevado del Tolima, para lograr escalar el Aconcagua por la Ruta de los Polacos en el mes de Febrero del 2016.

Estimados lectores, en esta ocasión la idea fue realizar un campamento vivac Práctica de dormir a la intemperie, sin ninguna estructura que sirva de techo, ya sea con o sin saco de dormir, simplemente  con una bolsa para vivac  y el aislante ) a 4.800m en el nevado del Tolima, en el sitio llamado como campamento Alianza a 100m del pico cerro ...
19/08/2015
EXPEDICIÓN COLOMBIANA A HUECO TANKS, PARAÍSO DE LA ESCALADA

Por: Camilo Romero (miembro del club de escalada Zona de Bloque) y Juan Diego García.

Desde uno uno de los lugares mas famosos para hacer Boulder LA SPORTIVA fue fundamental para los ascensos de alta dificultad.

Hueco Tanks es uno de los lugares más famosos del mundo para hacer Boulder, fue allí donde inició la escala de graduación de esta apasionante y exigente modalidad de escalada, que abarca desde V0 hasta V16. Para quienes no conocen el Boulder, éste consiste en escalar bloques de piedra que oscilan entre 2 a 8 metros de altura, y cuya seguridad consta de crash p...
23/06/2015
NUEVE DÍAS DE TRAVESÍA EN LOS PICOS DE EUROPA. (SEGUNDA PARTE).

Por: WILFREDO GARZÓN PAIPILLA (WILO)

Primera parte de la travesía de nuestro deportista auspiciado Wilo Garzón por "El anillo de los Picos", efectuada en el verano del 2014.

Cuando reanudamos la marcha luego de recuperar la cámara estropeada, afrontamos el descenso por la Canal de Jidiellu, un tramo resbaloso y complicado. Tuvimos que sortear el paso con cuidado para no llevarnos otro susto y luego empleamos dos horas en completar el largo descenso de más de 1100 mt . Al llegar a un grupo de cabañas llamadas las...
17/06/2015
EN LAS CUMBRE FRIAS DEL TOLIMA.

Por: JULIO CARDONA. La Hormiga.

Nuestro amigo Julio Cardona nos comparte de forma ilustrada su ascenso a la cumbre en el Nevado del Tolima acompañado de 3 amigos. La cumbre no lo es todo, aunque es el principal objetivo, el compartir la experiencia es lo más gratificante.

El pasado puente festivo (Junio 6 al 8) se realizó salida al Nevado del Tolima (5.160 msnm), en compañía de 3 amigos; Carlos Valero (caliche), Fernando Acosta (padre) y Paula Acosta (hija), (Ver Foto 1), estos 2 últimos subían por primera vez, para quienes fue toda una aventura, llena de esfuerzo mental y físico para logr...
1 Comentarios Ver Más
04/06/2015
Carrera de aventura Neusa febrero 22 de 2015

Por: ALEXANDRA FORERO.

Siempre hay un desafió en cada uno de nosotros, y siempre un objetivo, de que se logre depende mucho de nuestras intensiones y deseos.

Las carreras de aventura son los eventos que más me apasionan. Cuando retome la actividad física lo hice corriendo en calle, luego tuve la fortuna por casualidades de la vida de conocer a un corredor de aventura Juan Carlos Camacho, quién me compartió e involucró en este maravilloso mundo de los raids de aventura. Recuerdo ...
03/06/2015
Parque Nacional de los Nevados

Por: ALEXANDRA FORERO.

24 aventureros de todo el País emprendimos el camino hacia la montaña y decidimos realizar una espectacular ruta que inicio desde Juntas hasta hasta el valle del Cocora.

Ibagué – Juntas – Termales de Cañon – La Primavera – Valle del CocoraEl 13 de febrero 24 aventureros de todo el País emprendimos el camino hacia la montaña. Ese día ignoramos los eventos propuestos para esta fecha y decidimos realizar una espectacular ruta que inicio desde Juntas hasta las terma...
11/05/2015
NUEVE DÍAS DE TRAVESÍA EN LOS PICOS DE EUROPA. (1era parte)

Por: Wilfredo Garzón

El Naranjo de Bulnes es el pico más representativo del montañismo español. Desde que en 1904 fue ascendido por Gregorio Pérez "el Cainejo" y Pedro Pidal, esta mole rocosa se convirtió en el objetivo más deseado de los escaladores españoles. Pero no es una montaña aislada, el Naranjo hace parte de un conjunto...
AVENTURAS DESTACADAS
26/08/2013 ENTRENANDO UN ULTRA. Los Caminos Reales de Cundinamarca han sido tradicionalmente rutas preferidas por los grupos de caminantes de Bogotá. Desde hace un par de años estos caminos se han convertido en un atractivo campo de entrenamiento para practicantes de trail running.
06/12/2011 EL GRAN CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELLA (PARTE 2) Segunda entrega que narra la etapa conocida como "el Camino Frances" del Gran Camino de Santiago de Compostella.
12/10/2012 MANASLU OTOÑO 2012 Tercer informe de la expedición auspiciada por 14 OCHOMILES al Manaslu, uno de 14 picos de mas de ocho mil metros de altura, del escalador y montañista Hernan Wilke. Un profundo dolor y tristeza invade a la familia 14 OCHOMILES con lo sucedido a Víctor Correa. Estamos "mudos" ante el hecho. Acompañamos a la familia de Víctor en este duelo. Que su bondad, pasión, empuje, sencillez y demás cualidades que nos mostro en todos estos años de amistad nos guíen para entender el porque se ha quedado en la montaña.
05/12/2012 La Ciudad Perdida de los Tayrona. Hombres de ayer, espíritus Espectacular crónica de nuestro amigo montañista y Escalador Luis Pardo, auspiciado por 14 OCHOMILES, de su "encuentro" con CIUDAD PERDIDA en la Sierra Nevada de Santa Marta. El amor por la naturaleza de un montañista de la sensibilidad de Luis lo llevan a otros tipo de destinos como este, ricos en aprendizaje y aventura.
28/01/2014 NEVADO DEL HUILA (parte 2) Subimos a las cabañas, estaba abierto y encontramos unas motos pero no había nadie, pensamos que estaban en la laguna Páez, la cual esta como a (2) horas de allí.