sdfdsf
08/05/2015
LA BICI EN LA CIMA: EL SIGNIFICADO DE LO QUE HACEMOS.

Por: ANDRES FELIPE VERGARA.

Hace doce años dijimos que a Colombia para amarla hay que andarla, conformamos el equipo de Tierra Nativa y nos fuimos a recorrer el país en bicicleta.

Conocimos la Guajira, cruzamos la cordillera central dos veces, atravesamos los llanos orientales, pasamos la frontera con Ecuador y descubrimos parte del pacífico colombiano.En 2006 nos pusimos a promover la bicicleta como medio de transporte en Bogotá, la ciudad en la que muchos hemos nacido o vivimos en la actualidad. Desde entonces han...
08/05/2015
LA BICI EN LA CIMA: ETAPA EN DESCENSO, LA GLORIA EN ASCENSO.

Por: JUAN MANUEL HERNANDEZ

Ultima etapa, etapa de reflexión mientras descendíamos por las montañas que abrían paso a la ciudad en donde culminaba nuestra Bici en La Cima 2.0, etapa para para pensar en todos los objetivos trazados al comienzo.

Todas las experiencias vividas, malas, regulares y buenas. Experiencias que siempre compartimos y supimos resolver juntos como equipo. Mientras mas descendía, las manos más me dolían, el terreno era exigente y cambiante, pero al final siempre estaba el objetivo de llegar al final, de completar la última parte de esta aventura que empre...
28/04/2015
LA BICI EN LA CIMA, SOLO SE LLEGA RÁPIDO PERO EN EQUIPO ...

Por: MARÍA ROMERO.

SOLO SE LLEGA RÁPIDO, PERO EN EQUIPO SE LLEGA LEJOS. SI ALGO HEMOS APRENDIDO EN ÉSTA TRAVESÍA ES QUE TODO EN EQUIPO

Hoy fue precisamente el día en el que esta pequeña frase con tanto poder cobró aún más fuerza para nosotros. Hoy tuvimos que trabajar como equipo no sólo para llegar a la cima, sino porque en los Pedalazos de pocos se recargaba la llegada de todo el grupo a nuestra meta. Hoy lamentablemente, no pudimos subir todos en bici...
28/04/2015
LA BICI EN LA CIMA, UN ALTO EN EL CAMINO.

Por: JUAN PABLO MUTIS

Hoy fue el quinto día de la segunda edición de la BICI EN LA CIMA, la oportunidad que nos hemos dado para empezar el año de la mejor manera, para ponernos grandes metas y cumplirlas, para vivir la naturaleza de primera mano, para disfrutar en equipo de los paisajes más increíbles de nuestra patria, para recorrer, pedalear, respi...
10/04/2015
LA BICI EN LA CIMA, ETAPA 4. MURILLO - ARBOLITO.

Por: LUISA MORA.

Me siento a escribir el relato de la etapa de hoy al frente de una estufa de carbón, con las siluetas de las montañas que acabamos de subir a la izquierda y la tranquilidad propia de la montaña. Nunca había estado a 4100 msnm y mucho menos había montado bicicleta en estas condiciones.

Hoy fue un reto. Fue un día en el que todos medimos nuestra resistencia, nuestra mente, nuestra felicidad, inspiración y motivación que se iba traduciendo en cada pedalazo. Pedalazos sobre pavimento, ríos, piedras sueltas, subidas y bajadas; Pedalazos acompañados de la naturaleza propia de cada lugar. Salimos de Murillo a casi 3...
07/04/2015
LA BICI EN LA CIMA, DIA 3 ASCENSO LIBANO - MURILLO

Por: JUAN MARTÍN GOMEZ SÁNCHEZ.

Ascenso Líbano - Murillo: el poder de la mente positiva. Después de un par de duras y exigentes jornadas previas, hemos despertado el 06 de Enero en Líbano (Tolima), día en que celebramos la llegada de los Reyes Magos, para comenzar el tan temido ascenso entre los pueblos tolimenses de Líbano a Murillo.

Cabría resaltar que soy tolimense y no conocía el Líbano. Debo decir que es un próspero pueblo, mucho más organizado que otros, más limpio y en cierta medida más silenciosa, es decir, sus lugares de dispersión no compiten por atraer clientes por medio de poner la música muy alta. Además, un val...
01/04/2015
COPA DE MARATONES ENTRE MONTAÑAS, MARZO 22 DE 2015, 25 km

Por: ALEXANDRA FORERO.

“No tengas miedo a fracasar, ten miedo a no intentarlo, unas veces se gana y otras veces se aprende”…

El domingo 25 de marzo me dispuse a participar en mi primera carrera de MTB de 2015, con poca preparación pero con todas las ganas de hacerlo.Es fabuloso encontrarse con los amigos de la bici y compartir las montañas en otra modalidad deportiva. El día estuvo acompañado de un sol espectacular, bastantes corredores y sus ...
24/03/2015
LA BICI EN LA CIMA, DIA 2 AMBALEMA - LÍBANO.

Por: JUAN CAMILO FARFÁN.

Comenzaba un nuevo día para nuestra travesía antes de que se asomara el sol en la vieja población de Ambalema, fundada ya hace un par de siglos.

Esta población había sido testigo de innumerables historias y ahora nosotros contábamos con la oportunidad de agregar un relato más.Nos levantamos a las 4:30 de la mañana para evitar la luz del sol la mayor cantidad de tiempo posible, pues ya sabíamos del día anterior que el calor sería bastante fu...
11/03/2015
LA BICI EN LA CIMA, DIA 1 GIRARDOT - AMBALEMA.

Por: DANIEL WIESNER M.

Después de purgar las maletas, reacomodar las mudas y mandar lo de sobra a Manizales, logramos algo que parecía imposible: acomodar el equipaje de 18 personas en un solo carro.

Después ajustamos los últimos detalles, el aire de las llantas, las caramañolas, los cascos y loschoclos. Y finalmente arrancó el viaje. Hoy salimos de Girardot al amenecer. Un equipo de 18 personas, 15 ciclistas y 3 personas en el carro, el grupo de apoyo. Un yogurt con granola, un banano, las fotos, la despedida, por fin el cam...
04/03/2015
Mi participación en el Panamericano Juvenil de Escalada

Por: Laura Camila Peña Achury - Miembro Club Zona de Bloque

El Campeonato Panamericamo Juvenil de Escalada se realizó el año pasado del 26 al 30 de noviembre en México DF con las tres modalidades de la escalada de competencia: bloque, dificultad y velocidad,

¿quién se imaginaria que yo sería parte de la Selección Colombia de Escalada?, para mí fue un honor. La noticia me llegó un domingo en la mañana, 15 días antes de la competencia aproximadamente. Clasificamos 11 escaladores pero sólo 6 pudimos ir gracias a que nos patrocinaron, a mí me patrocin&...
04/03/2015
LA BICI EN LA CIMA 2.0

Por: ANDRES FELIPE VERGARA.

Luego de cumplir con el objetivo, después de regresar a Bogotá y continuar cada uno con sus vidas; empezaron las conversaciones para volver a hacer una expedición.

Esta y otras experiencias nos motivaban a seguir viajando, en utilizar la bicicleta y en conocer nuestro país. Por eso, a mediados de 2014 volvieron las reuniones para planear un segundo viaje con La Bici en la Cima.Todos llegamos con ideas, destinos, lugares, propuestas y amigos a quien involucrar. Empezamos a deliberar, revisar los mapas y o&ia...
03/03/2015
LA BICI EN LA CIMA 1.0

Por: ANDRES FELIPE VERGARA.

Nos encontramos el 2 de enero en un hotel a las afueras de Tunja. Esa noche ultimamos detalles, comimos algo y nos acostamos temprano.

Y el 3 de enero de 2014 desayunamos y arrancamos a pedalear hacia el norte del departamento de Boyacá. Las etapas en bicicleta fueron Tunja- Belén el 3 de enero, Belén- Soatá el 4 de enero, Soatá- Guacamayas el 5 de enero y el 6 de enero Guacamayas- Guicán. En total, fueron 250 kilómetros de bicicleta, con una vari...
AVENTURAS DESTACADAS
26/08/2013 ENTRENANDO UN ULTRA. Los Caminos Reales de Cundinamarca han sido tradicionalmente rutas preferidas por los grupos de caminantes de Bogotá. Desde hace un par de años estos caminos se han convertido en un atractivo campo de entrenamiento para practicantes de trail running.
06/12/2011 EL GRAN CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELLA (PARTE 2) Segunda entrega que narra la etapa conocida como "el Camino Frances" del Gran Camino de Santiago de Compostella.
12/10/2012 MANASLU OTOÑO 2012 Tercer informe de la expedición auspiciada por 14 OCHOMILES al Manaslu, uno de 14 picos de mas de ocho mil metros de altura, del escalador y montañista Hernan Wilke. Un profundo dolor y tristeza invade a la familia 14 OCHOMILES con lo sucedido a Víctor Correa. Estamos "mudos" ante el hecho. Acompañamos a la familia de Víctor en este duelo. Que su bondad, pasión, empuje, sencillez y demás cualidades que nos mostro en todos estos años de amistad nos guíen para entender el porque se ha quedado en la montaña.
05/12/2012 La Ciudad Perdida de los Tayrona. Hombres de ayer, espíritus Espectacular crónica de nuestro amigo montañista y Escalador Luis Pardo, auspiciado por 14 OCHOMILES, de su "encuentro" con CIUDAD PERDIDA en la Sierra Nevada de Santa Marta. El amor por la naturaleza de un montañista de la sensibilidad de Luis lo llevan a otros tipo de destinos como este, ricos en aprendizaje y aventura.
28/01/2014 NEVADO DEL HUILA (parte 2) Subimos a las cabañas, estaba abierto y encontramos unas motos pero no había nadie, pensamos que estaban en la laguna Páez, la cual esta como a (2) horas de allí.