sdfdsf
17/09/2014
ABRAZO BICI-CAMINANTE. TRAVESIA DE VIDA.

Por: MAURICIO NAVARRO

NUESTRO CLIENTE Y AMIGO MAURICIO NAVARRO, NOS COMPARTE UN POCO DE SU SENTIR EN EL VIAJE QUE INICIÓ EL PASADO DICIEMBRE, RECORRIENDO SURAMERICA EN BICICLETA.

Hola queridos hermanos de 14 OCHOMILES, los saludo cargado de emoción y gratitud por su gran apoyo en esta fabulosa travesía, travesía de vida, ese es el sentir.Ahora me encuentro en Ecuador, en un pueblito cerca a Quito llamado Tumbaco luego de recorrer más de 2500 km desde la salida de Bogotá, el 18 de diciembre pasa...
16/08/2014
HUANDOY NORTE 6.395 m – UNA MONTAÑA DE RESPETO. PARTE 2

Por: JULIO CARDONA. La Hormiga.

Levantarse al día siguiente, con la moral por el piso por no haber podido subir la montaña que pensabas subir, habiendo invertido dinero, tiempo, viniendo desde otro país, y más aún sabiendo que tienes que devolverte a tu país al siguiente día, no es fácil….sin embargo por cuestión de “d...
05/08/2014
HUANDOY NORTE 6.395 m – UNA MONTAÑA DE RESPETO. PARTE 1

Por: JULIO CARDONA.

Esta montaña, ubicada en la Cordillera Blanca del Perú, es poco escalada por su dificultad técnica y peligrosidad de avalanchas, situación que hace que el reto sea mayor.

Aquél que dijo "más vale tener suerte que talento", conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte, asusta pensar cuántas cosas escapan a nuestro control.". Match point. Woody allenEsta montaña, ubicada en la Cordillera Blanca del Perú, es p...
05/07/2014
El Ciclopaseo de los Miércoles, ocho años re-viviendo afuera

Por: Andrés Felipe Vergara B

Este año el Ciclopaseo de los Miércoles (CPM) cumple sus primeros 8 años de vida. Se trata de una de las experiencias más importantes que ha tenido Bogotá en los últimos tiempos. Han sido más de 240 ciclopaseos nocturnos y son innumerables plazas, parques, barrios, callejones, ciclorrutas y humedales visitados.

Han asistido, ya podemos decirlo, miles de personas. Le hemos cambiado la vida a much@s, que gracias a nuestros eventos, conocieron la delicia que es andar en bicicleta. Pero, qué ha significado el CPM. Empiezo por plantear que el CPM es una iniciativa que ha generado muchos resultados no esperados, todos ellos positivos. Y es que el CPM ha signi...
23/05/2014
EL PRIMER PARQUE DE COLOMBIA: LA CUEVA DE LOS GUÁCHAROS.

Por: Wilfredo Garzón

Wilfredo Garzon, deportista auspiciado LA SPORTIVA - 14 OCHOMILES, nos cuenta su experiencia en la cueva de los guácharos mostrándonos su gran pasión por la naturaleza y la aventura.

En el pasado mes de diciembre visitamos el Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos, el primer Parque Nacional que se creó en Colombia en 1960. Componíamos la expedición ocho personas que acompañaríamos al maestro Andrés Hurtado García en una de sus exploraciones por la Colombia Secreta que nos apasiona....
29/03/2014
boulders en macheta

Por: DANIEL MORA

El escalador Daniel Mora nos comparte un video de unos boulders encontrados en la zona de Macheta, una zona de escalada relativamente reciente y que cada vez se explora más y muestra su diversidad y exigencia.

Machetá es conocido por todo escalador que disfrute del buen clima, sol y de la escalada deportiva, es un parque que tiene más de 10 años y algunas de las vías mas duras del país. Llevo alrededor de 3 años visitando el parque con re...
28/01/2014
NEVADO DEL HUILA (parte 2)

Por: JULIO CARDONA.

Día Cuatro Subimos a las cabañas, estaba abierto y encontramos unas motos pero no había nadie, pensamos que estaban en la laguna Páez, la cual esta como a (2) horas de allí, posiblemente pescando, decidimos esperar pero fue pasando el tiempo y nadie llegaba, entonces armamos ca...
28/01/2014
Nevado del Huila, Una Incógnita (PARTE 1)

Por: JULIO CARDONA.

Unos de los nevados más hermosos y enigmáticos de nuestro país, poco escalado, único en Colombia con (3) cumbres nevadas, norte, central y sur.

Ruta de acceso La ruta de acceso se realiza por la Cuidad de Cali, luego por la carretera que va a la cuidad de Popayán, se llega a Santander de Quilichao, donde se debe desviar para ir a la población de Tacueyo, no sin antes pasar por las poblaciones de Caloto y El palo. Desde el Palo se deb...
15/01/2014
CARRERA 80K SUMAPAZ.

Por: WILFREDO GARZON

Wilo, atleta auspiciado LA SPORTIVA - 14 OCHOMILES, nos comparte su experiencia en la carrera de 80K de North Face. ¿Será su última carrera?

Por primera vez una carrera de 80 km de montaña perteneciente al circuito internacional Endurance Challenge y organizada por la marca The North Face se organizaba en Colombia. La carrera hace parte de una serie de pruebas organizadas en varios países de la región y que otorgan puntos para participar en la carrera más famosa de este tipo: e...
14/01/2014
ENTRENANDO PARA 80 km

Por: WILFREDO GARZON

Generalmente los entrenamientos para correr carreras de larga distancia en montaña, las planeamos teniendo en cuenta el kilometraje semanal. Acerca de la alimentación y los períodos de recuperación, la experiencia de Santiago Rodríguez fue trascendental. El entrenamiento lo diseñamos teniendo en cuenta su experiencia en c...
09/12/2013
Campamento Cumbre Nevado del Tolima (Nov. 15 al 18)

Por: JULIO CARDONA.

Julio Cardona nos comparte su experiencia en el Nevado del Tolima, parte de su preparación para la expedición en el 2014 al Nevado del Huila, y nos cuenta como en la montaña, los planes pueden cambiar repentinamente.

Pensando en la preparación física para la Expedición al Nevado del Huila el próximo año 2014 en el mes de Enero, se programó una salida al Nevado del Tolima donde se ascendió a la cumbre con todo equipo para realizar allí campamento.Los integrantes de esta salida fueron: Maximiliano Arevalo, Giovanni Ca...
05/12/2013
EXCURSIÓN POR CIUDAD PERDIDA

Por: WILFREDO GARZON

EXCURSIÓN POR CIUDAD PERDIDA Hace poco tuve la oportunidad de regresar a un destino que siempre ha cautivado por la magia que emana: La Ciudad Perdida de la Sierra Nevada de Santa Marta. Con el paso de los años, muchos cambios ha tenido la ruta que conduce a la enigmática ciudad. Actualmente la disposición de los campamentos ...
AVENTURAS DESTACADAS
26/08/2013 ENTRENANDO UN ULTRA. Los Caminos Reales de Cundinamarca han sido tradicionalmente rutas preferidas por los grupos de caminantes de Bogotá. Desde hace un par de años estos caminos se han convertido en un atractivo campo de entrenamiento para practicantes de trail running.
06/12/2011 EL GRAN CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELLA (PARTE 2) Segunda entrega que narra la etapa conocida como "el Camino Frances" del Gran Camino de Santiago de Compostella.
12/10/2012 MANASLU OTOÑO 2012 Tercer informe de la expedición auspiciada por 14 OCHOMILES al Manaslu, uno de 14 picos de mas de ocho mil metros de altura, del escalador y montañista Hernan Wilke. Un profundo dolor y tristeza invade a la familia 14 OCHOMILES con lo sucedido a Víctor Correa. Estamos "mudos" ante el hecho. Acompañamos a la familia de Víctor en este duelo. Que su bondad, pasión, empuje, sencillez y demás cualidades que nos mostro en todos estos años de amistad nos guíen para entender el porque se ha quedado en la montaña.
05/12/2012 La Ciudad Perdida de los Tayrona. Hombres de ayer, espíritus Espectacular crónica de nuestro amigo montañista y Escalador Luis Pardo, auspiciado por 14 OCHOMILES, de su "encuentro" con CIUDAD PERDIDA en la Sierra Nevada de Santa Marta. El amor por la naturaleza de un montañista de la sensibilidad de Luis lo llevan a otros tipo de destinos como este, ricos en aprendizaje y aventura.
28/01/2014 NEVADO DEL HUILA (parte 2) Subimos a las cabañas, estaba abierto y encontramos unas motos pero no había nadie, pensamos que estaban en la laguna Páez, la cual esta como a (2) horas de allí.