sdfdsf
26/12/2012
Segunda Crónica de Alejandro Castelblanco: BONITO.

Por: Alejandro Castelblanco

Segunda Crónica de la "Travesía de los Andes", travesía en bicicleta desde la ciudad brasileña de Foz do Iguaçú hasta Bogotá por Alejandro Castelblanco, auspiciado por 14 OCHOMILES.

Salí de la casa de mi amigo Carlos el lunes 15 de octubre rumbo a una ciudad llamada Bonito, distante (según datos de Internet) 290 Km de Campo Grande. Pretendía quedarme unos días en esa ciudad, por lo cual Carlos entró en contacto con unos amigos que allí vivían para que me permitieran acampar en su casa. Hospeda...
05/12/2012
La Ciudad Perdida de los Tayrona. Hombres de ayer, espíritus

Por: Luis Pardo.

Un ensordecedor trueno me despierta a media noche, parece que la habitual lluvia de las tardes se ha convertido en una monumental tormenta que retumba en la Sierra y hace temblar el frágil hamaquero en el que pernoctamos. Las tormentas me atraen, así que me levanto y camino descalzo hacia el portal desde donde puedo admirar la densa selva sacudida p...
23/11/2012
Inicio de la travesía: Coraje.

Por: Alejandro Castelblanco

Primera Crónica de la "Travesía de los Andes", travesía en bicicleta desde la ciudad brasileña de Foz do Iguaçú hasta Bogotá por Alejandro Castelblanco, auspiciado por 14 OCHOMILES.

Coraje. Esta fue la palabra con la que las personas que encontré en estos primeros días de viaje describieron el mismo. Por esta razón, ese es el nombre de este relato.Me despedí de mi amigo Fábio a eso de las 10 am (hora local) del sábado 6 de octubre. Minutos antes de partir, Fábio me mostró el s...
06/11/2012
BICICLANDO. 4ta Crónica. De nuevo en las montañas.

Por: Biciclando

Crónica del colectivo BICICLANDO, auspiciado por 14 OCHOMILES, en su recorrer por el Valle del Cauca: de nuevo en las montañas.

Luego de dejar atrás el rio Pance, y tomar la vía que conduce a Popayán, llegamos a Santander de Quilichao. Con el cansancio producto de un día bajo el intenso sol vallecaucano, nos acercamos a la estación de bomberos con la intención de pasar la noche. Aunque no fue posible que nos abrieran un espacio dentro de la estaci...
12/10/2012
MANASLU OTOÑO 2012

Por: Hernan Wilke

Hoy doce de octubre subí al campo 1 en compañía de Laurent, guía francés,con el objetivo de recuperar el equipo que aún ahí teníamos. Ha sido undía largo y dicto estas líneas desde mi carpa, cansado y con frío, víateléfono satelital.Luego de haber hecho lo ...
1 Comentarios Ver Más
04/10/2012
Manaslu Otoño 2012

Por: Hernan Wilke

Segundo informe de la expedición auspiciada por 14 OCHOMILES al Manaslu, uno de 14 picos de mas de ocho mil metros de altura, del escalador y montañista Hernan Wilke.

Septiembre 28Expedición accidentada hasta el momento. Después de un casi imposible viaje en bus (8 horas para avanzar unos 30 kilómetros, a pie nos hubiera ido mejor…) llegamos a Arughat, sobre la ribera del río Burigandaki. En la marcha de aproximación al Campo Base perdimos una mula que, al ser alcanzada por una roca, s...
12/09/2012
Manaslu Otoño 2012

Por: Hernan Wilke

Primer informe de la expedición auspiciada por 14 OCHOMILES al Manaslu, uno de 14 picos de mas de ocho mil metros de altura, del escalador y montañista Hernan Wilke.

Hemos comenzado la Expedición Manaslu Otoño 2012. Después de dar media vuelta al mundo ya nos encontramos en Katmandú los 4 integrantes: Santiago Quintero, de Ecuador, Claudia López, su esposa y encargada de comunicaciones y logística, Víctor Correa, colombiano de Güicán y mi persona, Hernán Wilke, na...
12/07/2012
Los numeros y lo imposible de cuantificar.

Por: Daniel Mora

Relato de nuestro escalador auspiciado 14 OCHOMILES - LA SPORTIVA, Daniel Mora, sobre el muchas veces largo y exigente proceso de lograr sacar adelante una vía.

El 8A francés o 13BPara todos los que pasamos gran parte de nuestro tiempo en la montaña escalando vías deportivas la graduación en su dificultad no es solo números, es una meta, un reflejo, una motivación personal. Y claramente no solo por el banal hecho de anotar...
05/07/2012
Biciclando. 3ra crónica. Valle del Cauca.

Por: Biciclando

Crónica del colectivo BICICLANDO, auspiciado por 14 OCHOMILES, en su recorrer por el Valle del Cauca: Santos saltos cuanticos, Batman!

Terminadas todas las tareas en el Quindío y después de las ultimas despedidas familiares, nos embarcamos hacia el Valle del Cauca y al mejor estilo Biciclando tomamos la ruta mas montañosa, la vía a Sevilla, que resulto ser mucho mas exigente de lo que cualquiera de nosotros podría imaginar. Un sol demoledor nos exprimió vario...
30/05/2012
Un dejavu sin pasado

Por: Luis Pardo

Crónica de nuestro amigo y montañista auspiciado Luis Pardo sobre su ascenso al Pico El Castillo, en la Sierra Nevada del Cocuy.

Las Tres Marías de Orión se adivinaban tras las piedras que conforman la cueva del vivac, el cielo es tan negro como el petróleo árabe derramado sobre blancas arenas, el gélido ambiente de alta montaña cubre de escarcha argéntea todo lo que queda a su alcance; uno a uno, estos pensamientos se amontonan en mi mente tras ...
16/05/2012
253 kms que se remangaron para pedalear en DAHON

Por: Jorge Iván Ballesteros Toro

Nuestro amigo Jorge Iván Ballesteros recorrió en días pasados 253 kms en BICICLETA PLEGABLE DAHON, de Medellín a Pereira, como parte de la conmemoración del Día Internacional para Sensibilización contra las Minas Antipersonal.

Las condiciones del clima en el amanecer del miércoles 4 de abril no eran agradables. A las 4 de la mañana la lluvia acaecía sobre el Valle de Aburra, se acercaban las 5 am y la lluvia seguía. El viento frío que ingresaba por la ventana de la habitación era sumiso para el viaje. Llegando las 6 am se despejaba el cielo, las cosas cambiaban. A las 7 am una v...
24/04/2012
BICICLANDO. 2da crónica. Quindio: Despertando los Sentidos.

Por: Biciclando

Crónica del colectivo BICICLANDO, auspiciado por 14 OCHOMILES, en su recorrer por el Quindio.

Despertamos con el aroma de café empapando nuestros sentidos. Después del intenso cruce de La Línea, llegó el merecido descanso para nuestras piernas y bicicletas. Aprovechamos para armar las alforjas delanteras y apretar las tuercas flojas, recargar pilas y coser sombreros. Pequeños detalles que aunque parezcan insignificantes, son indispensables para el buen vi...
AVENTURAS DESTACADAS
26/08/2013 ENTRENANDO UN ULTRA. Los Caminos Reales de Cundinamarca han sido tradicionalmente rutas preferidas por los grupos de caminantes de Bogotá. Desde hace un par de años estos caminos se han convertido en un atractivo campo de entrenamiento para practicantes de trail running.
06/12/2011 EL GRAN CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELLA (PARTE 2) Segunda entrega que narra la etapa conocida como "el Camino Frances" del Gran Camino de Santiago de Compostella.
12/10/2012 MANASLU OTOÑO 2012 Tercer informe de la expedición auspiciada por 14 OCHOMILES al Manaslu, uno de 14 picos de mas de ocho mil metros de altura, del escalador y montañista Hernan Wilke. Un profundo dolor y tristeza invade a la familia 14 OCHOMILES con lo sucedido a Víctor Correa. Estamos "mudos" ante el hecho. Acompañamos a la familia de Víctor en este duelo. Que su bondad, pasión, empuje, sencillez y demás cualidades que nos mostro en todos estos años de amistad nos guíen para entender el porque se ha quedado en la montaña.
05/12/2012 La Ciudad Perdida de los Tayrona. Hombres de ayer, espíritus Espectacular crónica de nuestro amigo montañista y Escalador Luis Pardo, auspiciado por 14 OCHOMILES, de su "encuentro" con CIUDAD PERDIDA en la Sierra Nevada de Santa Marta. El amor por la naturaleza de un montañista de la sensibilidad de Luis lo llevan a otros tipo de destinos como este, ricos en aprendizaje y aventura.
28/01/2014 NEVADO DEL HUILA (parte 2) Subimos a las cabañas, estaba abierto y encontramos unas motos pero no había nadie, pensamos que estaban en la laguna Páez, la cual esta como a (2) horas de allí.