¿Que estás buscando?

Menú

Nosotros

Nuestra historia empieza con la historia de dos hermanos, cuando uno de ellos estaba radicado en Ecuador, en los años noventa, trabajando para una compañía en un área diferente. Ambos tenían un gran interés en las actividades al aire libre lo cual los llevó a realizar algunos proyectos de montaña y escalada en el vecino país.

Ecuador, cuyas montañas atraen a miles de montañistas anualmente, en la época ya tenia una gran oferta de tiendas especializadas en artículos para deportes al aire libre lo cual los hizo plantearse la idea de abrir una tienda en Bogotá con buen surtido y calidad de artículos, pese a que en la época la situación de orden publico dejaba dudas del éxito del proyecto por la dificultad para que los viajeros visitaran determinadas zonas rurales del país.Ese fue el momento en el cual se sembró una pequeña semilla que daría inicio a un lento y bonito proceso.

Su lanzamiento fue en una Semana de la Montaña organizada por el Colegio Champagnat, y su primer local de apenas 40m2 en una escondida calle de la llamada “Zona Rosa” de Bogotá fue abierto en Agosto del 2002. El proyecto se inicio con un estrecho capital de inversión y con el apoyo de familiares y amigos.

Después de pasar meses difíciles y de bastante incertidumbre, en el 2004 se tomó la decisión de trasladarse a un local más amplio y visible. Era la última decisión y recurso posible con la visión de poder hacer una empresa rentable y con proyección: Fue el inicio de una nueva época con mejores vientos.

A su vez se inicia un fuerte trabajo en mercadeo y posicionamiento: se patrocinan las nacientes carreras de aventura, competencias de ciclomontañismo, torneos de escalada y otras actividades al aire libre. Se auspician equipos y personas que participan en las mismas, y a montañistas y otros deportistas con proyectos dentro y fuera del país. Se incentiva así el crecimiento de un nuevo mercado y se promueve un “estilo de vida”.

Dos años después, en el 2006, viendo la necesidad de llegar a más personas y atender una nueva zona de la ciudad, se encuentra la oportunidad de abrir un nuevo local en el norte de la ciudad. Sería el segundo de la empresa.

En el 2008, continuando con una época de continuo crecimiento y expansión, se decide abrir un local en un Centro Comercial, con el interés de llegar a un nuevo tipo de publico. A su vez, las marcas comercializadas por la empresa había ido creciendo poco a poco a lo largo del tiempo, lo que hacia que ya se contara con un completo portafolio de productos, ideal para este tipo de recintos comerciales.

La franquicia que se estaba representando decidió operar directamente en el país, lo cual nos llevo a independizarnos, crear marca propia y tener proveedores directos, renovando la empresa y dándole total control y autonomía en sus decisiones. Fue así como el 01 de Octubre del año 2010 nace 14 OCHOMILES.

En octubre del 2014 se realiza la apertura de una nueva tienda en el centro comercial GRAN ESTACIÓN, con la intención de llegar a otro sector de la ciudad que nos permite suplir la demanda de nuestros clientes y llegar a un nuevo público. Esta tienda ya cuenta con un concepto definido en imagen, que refleja un estilo propio y nos permite crear un reconocimiento entre nuestros clientes.

En Junio del 2015 se realiza la apertura de la 5ta tienda, con un nuevo formato enfocado en el CICLISMO URBANO, queriendo responder a las crecientes necesidades de movilidad alternativa en Bogotá. 14 OCHOMILES BICI URBANA ubicada sobre la cicloruta de la Carrera 11 con calle 79, cuenta con la misma identidad de marca creada desde su último local en el Centro Comercial Gran Estación.

14 OCHOMILES, empresa 100% Colombiana, tiene como propósito proveer artículos especializados para actividades al aire libre, por medio de una asesoría profesional y personalizada para la correcta satisfacción de las necesidades específicas del cliente. Adicionalmente hay dos ingredientes imprescindibles en la concepción de la empresa: su consciencia ecológica y su interés por el ciclismo urbano como alternativa de medio de transporte saludable y amigable con el medio ambiente.

El nombre 14 OCHOMILES viene de los 14 picos de más de ocho mil metros sobre el nivel del mar, los más altos del planeta tierra. Nuestro eslogan invita y estimula al contacto con la naturaleza, las actividades al aire libre y la consciencia ecológica: (RE)VIVE AFUERA. Contamos con cinco tiendas físicas y nuestro sitio Web 14ochomiles.com. También desarrollamos productos marca 14 OCHOMILES con producción local de excelente calidad y precios muy competitivos.

Esta es nuestra historia hasta ahora. Y seguimos construyendo HOY nuestro futuro con corazón, pasión y dedicación para contribuir positivamente nuestro entorno. (RE)VIVE AFUERA.