¿Que estás buscando?

Menú

RANK A BRAND, el portal web para saber qué tan sostenible es una marca

08.04.2019


En 14 OCHOMILES estamos muy orgullosos de tener una de las marcas con mayor compromiso por el cuidado y preservación del medio ambiente, muestra de esto la organización “Rank a Brand” acaba de otorgar la calificación A-Label a VAUDE. Catalogándola  como una de las empresas más sostenibles en el segmento de productos para  deportes y outdoor.

 

En el campo de la protección del clima, VAUDE obtuvo puntos por el uso de energía renovable,  en protección del medio ambiente puntos gracias a sus materias primas respetuosas con el medio ambiente y / o con certificado por bluesign®; Además Como miembro de la Fundación Fair Wear (FWF), VAUDE participa activamente en la mejora de las condiciones de trabajo de su cliente interno y proveedores.


En la calificación quedó por encima de marcas como Patagonia, Kalenji o Quechua. 




Rank a Brand es un sitio web independiente y confiable donde los consumidores pueden comparar las diferentes marcas en aspectos de sostenibilidad y responsabilidad social. 

El portal ha evaluado más de 700 marcas en 6 sectores, divididos en 25 subsectores, que van desde moda y calzado hasta alimentos y bebidas, viajes, tiendas en línea, telecomunicaciones y electrónica. Cada marca se evalúa sobre el impacto climático, impacto ambiental, condiciones laborales y la transparencia. Según los puntajes en la marca obtiene una etiqueta que varía desde la etiqueta A (mejor, 75-100% del puntaje máximo) hasta la etiqueta electrónica (la peor, menos del 15% del puntaje máximo), brindando al consumidor un claro consejo sobre si si o no comprar esta marca.

La misión de Rank a Brand es contribuir a la transición hacia una economía global justa y sostenible, al estimular a las marcas para que se desempeñen de manera más responsable.


¿Qué puedes hacer con esta información?

Hay diferentes maneras de participar, la forma más sencilla es comprar solo marcas con una etiqueta A o B. También puede motivar a una marca para mejorar su desempeño en materia de sostenibilidad y responsabilidad social,  la presión del consumidor a menudo ayuda a generar cambios y compromisos por parte de las empresas.

En el pasado, varias marcas han indicado que sus políticas y prácticas han sido influenciadas por estos rankings, por ejemplo, en 2012, H&M después de ser criticado por Rank a Brand cambió su política para reducir su huella climática relativa (emisiones de CO2 en relación con su volumen de negocios) o en 2013, Eko Plaza mejoró sus informes sobre sostenibilidad después de descubrir que su puntaje era bajo debido a la falta de transparencia. 

Tu decides que marcas comprar y cuál es tu responsabilidad en el cuidado de nuestro planeta.

CLIC Para ver la calificación de VAUDE y revisar otras marcas




Productos relacionados con este artículo

Artículos relacionados