¿Que estás buscando?

Menú

NO TENEMOS BLACK FRIDAY. TENEMOS SEMANA VERDE. #CONSUMOCONSCIENTE

08.11.2018


“Cuando todo se concentra únicamente en obtener ganancias, se genera una realidad en donde el medio ambiente y los derechos de los trabajadores se pierden…” –Documental “The True Cost”.


El viernes negro es una fecha “muy importante” para el comercio mundial, donde la sobre exposición a descuentos y/o promociones nos lleva muchas veces a comprar cosas que no necesitamos o que no son prioridad, toda una bola de nieve de consumo desmesurado e inconsciente.

El gran perdedor en este día es nuestro planeta tierra, y por ende nosotros mismos como habitantes de él, pues claro es que si no cambiamos disminuyendo y moderando nuestros hábitos de consumo los recursos finitos del planeta tierra se acabarán, y en el proceso a ello seguiremos teniendo cambios y deterioro de nuestro medio ambiente. Es ahí cuando nosotros como amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre probablemente tendremos que mirar atrás y lamentar.

Utiliza la etiqueta #Consumoconsiente #Reviveafuera en Facebook e Instagram y cuéntanos como aportas al planeta con un consumo responsable.

Un ejemplo de ese consumo desmesurado es lo que la industria de la moda llama –Fast Fashion- que no es más que colecciones fugaces y pasajeras con ropa de baja calidad a precios asequibles para que el consumidor pueda comprar en mayor cantidad y frecuencia.  Este modelo conlleva a un deterioro de recursos naturales, producción altamente contaminante, toneladas de desechos y abusos sociales. Para producir a bajos precios las empresas necesitan mano de obra barata, eso lo consiguen en países vulnerables, donde las necesidades de sus empleados les permite abusar con salarios injustos, condiciones laborales irrisorias, sin salud, sin vacaciones, sin descanso y sin dignidad. 

En 14 OCHOMILES no estamos en el negocio de la moda. Cada una de las marcas y productos que ofrecemos tienen características técnicas con la intención de generar confort y/o seguridad a los usuarios para sus actividades al aire libre. Con ello estamos promoviendo la practica de las actividades al aire libre y el contacto con la naturaleza, y bien sabido es que ello puede generar salud y experiencias transformadoras y únicas en las vidas de los usuarios. Adicionalmente, cuándo visitas una de nuestras tiendas tienes la garantía de usar productos de calidad, fabricados con responsabilidad ecológica y social, que además podrás usar por años y aportarán a tu pasión por las actividades para (RE)VIVIR AFUERA. Esto nos garantiza que la huella ecológica al comprar nuestros productos sea mínima. Pese a ello, lo que más nos importa es que seas un comprador CONSCIENTE. Al momento de adquirir una prenda o producto SIEMPRE hazte las preguntas  ¿En verdad necesito esto? ¿Es una prenda de calidad o es desechable? ¿Dónde y bajo qué condiciones la producen? ¿La empresa es responsable con el medio ambiente y con sus trabajadores?

Si quieres conocer una empresa 100% comprometida con el mundo y sus recursos, lee este artículo sobre nuestra marca VAUDE.

En resumen la invitación de 14 OCHOMILES en estas fechas es consumir con responsabilidad y consciencia. Como empresa nos interesa seguir aportando en la reducción de la huella ecológica, contribuir para que las personas se conecten con la naturaleza y promover medios de transporte ecológicos. Esto es parte de nuestro propósito superior.