¿Que estás buscando?

Menú

TEST A PRODUCTOS ORTLIEB DE BIKEPACKING

Autor: Carlos Carvajal, Pedaleando Alma

26.11.2018


Como seguro algunos de ustedes ya están enterados, hace un par de semanas atrás disfrutamos la segunda edición de la Ciclotravesía 14 OCHOMILES – ORTLIEB de este año, una aventura de 4 días para cicloviajeros y bikepackers, por el altiplano cundiboyacense.

Lo primero es dar las gracias a los aventureros que participaron, es genial ver cómo solo en un par de días, un grupo de personas que no se conocen, logra tal grado de afinidad y camaradería.


Además de conocer un poco más del altiplano cundiboyacense, de su gente y costumbres, todos vivimos una experiencia inolvidable que estoy seguro marco nuestras vidas: Diana, Vladimir, Alejandro, Juan, Diego, Félix y Andrés, infinitas gracias.

Antes del viaje, cada uno de los participantes recibió una completa asesoría para adecuar la bicicleta, se les sugirió que llevar de acuerdo a la geografía y clima de la región, además de la posibilidad de viajar en sus bicicletas con alforjas, o con los nuevos packs para bikepacking de la marca ORTLIEB, de los cuales 14 OCHOMILES es representante en Colombia.

En este nuevo artículo quiero compartirles junto con algunas bellas imágenes de la Ciclotravesía, un par de ideas más sobre el bikepacking, en ocasión a que Diana y Diego dos de los participantes, decidieron hacer su aventura de este modo y a que cada vez hay más ciclistas de aventura practicándolo.



Conoce el portafolio de BIKEPACKING DE ORTLIEB

Este fue el primer viaje para Diana Garzón, así que todos teníamos algo expectativa. Con un par de instrucciones simples y luego de suministrarle la lista de chequeo, ella de manera autónoma instaló el Seat Pack (bolsa trasera o de asiento), e introdujo allí todo lo necesario para 4 días. Uso el bolso del asiento de 16 Lt (hay de 11 Lt), el más espacioso de la marca.

La primera vez que uno instala el pack del asiento, no queda tan prolijo, así que le dimos una mano, metimos un poco mejor su equipaje (lo más pesado primero), enrollamos y ajustamos, y como queda algo de aire al interior, evacuamos el aire (válvula especial) y reajustamos las correíllas, luego instalamos la banda estabilizadora y listo.

“La experiencia que me deja este primer viaje con los packs de bikepaking es excelente, recomiendo al 100% el uso de esté, es fácil de instalar a la bici, protege tus cosas. Recorrí rutas maravillosas de una manera cómoda, liviana y con lo necesario, esto hizo lo que me permitió disfrutar más el viaje” Diana Garzón.

Durante el viaje, noté lo fácil que era para ella montar y desmotar este accesorio de la bicicleta. Tuvimos algo de polvo, también lluvia, sin embargo, eso no fue problema, si por algo es conocido ORTLIEB es por sus productos 100% impermeables. Otras ventajas del Seat Pack, es que sirven como guardabarros y cuenta con reflectivos.

Para llevar aquellos elementos que normalmente uno quiere tener a la mano, Diana instaló en un bolso de manilar ORTLIEB Ultimate6 Classic. Gafas, snakcs, celular, bloqueador, el kit de desvare y otros iban ahí totalmente protegidos.

El otro Bikepacker era Diego Fajardo, un flaco muy fortachón él y con experiencia en este tipo de aventuras, uso la misma configuración: ORTLIEB Seat Pack y Ultimate6. Además de todo el ánimo que le brindo a su compañera, note varias cosas que para mí fueron aprendizaje, en especial al momento de instalar el pack…juicioso y siguiendo las instrucciones al momento de la instalación, tal cual el vídeo del fabricante.


El hombre además de fuerte es ágil, así que cuando salíamos del pavimento a la carretera destapada o trocha, daba la impresión de que estaba en su terreno. Evidencié inmediatamente una de las fortalezas del bikepacking, mantener la capacidad de manejo y maniobra de la bicicleta, lo que no sucede cuando viajes con alforjas.

“Mi experiencia en la travesía fue chistosa pues estaba acostumbrado a recorrer largas distancias, en las que muchas veces por el afán no disfrutaba del paisaje y esplendor de la naturaleza. Esto fue diferente, etapas cortas y todo el tiempo para contemplar el lugar que recorríamos, fue increíble” Diego Fajardo.


Conoce el portafolio de BIKEPACKING DE ORTLIEB

En mi concepto, esta forma de cicloturismo tiene todo el potencial para crecer en nuestro país. Hay miles de ciclistas que desean ir un poco más allá con sus aventuras, no solo para quienes van por el pavimento, sino para aquellos un poco más osados y que desean revivir afuera, en la montaña.

El bikepacking es minimalismo puro y puede practicarse de manera conservadora, es decir, siguiendo al pie de la letra su definición, o en viajes un poco más largos, de semanas y meses, de hotel en hotel, o acampando día a día.

Anímense a indagar un poco más sobre el tema, lo que le sobra a nuestro país son carreteras, caminos y trochas…el resto viene por añadidura: gente bella, pueblos encantadores, costumbres de antaño que se niegan a desparecer y una biodiversidad que te enamorara del bello país que tenemos por hogar.