¿Que estás buscando?

Menú

Hazte un campeón, hazte un Wahooligan: llega el 5to RETO WAHOO

27.04.2019


¿Tienes la suficiente potencia y resistencia sobre los pedales?

Demuéstralo en una competencia de ciclismo única, 14 OCHOMILES trae la quinta edición del RETO WAHOO, esta vez solo serán 39 personas las que podrán medir sus fuerzas en los ciclosimuladores KICKR POWER TRAINER de WAHOO.

La invitación a participar en el RETO WAHOO es a todos los ciclistas amateurs (No se admiten profesionales activos o retirados) que consideren que tienen lo necesario para ser los más fuertes y veloces en 2 pruebas de ciclismo virtuales recreadas a través de la aplicación ZWIFT en los ciclosimuladores KICKR POWER TRAINER. ¡Advertencia el RETO WAHOO es para ciclistas con potencia y resistencia!

 

La cita es el 27 de Abril a la 1pm en la sede 14 OCHOMILES del centro comercial Gran Estación, local 1-49. Hora aproximada de finalización 7pm

 

El RETO WAHOO es apoyado por Jenaro Sport, Gran Fondo de Boyacá y Productos Going.




TÉRMINOS, DINÁMICA Y CONDICIONES DEL

RETO WAHOO


La inscripción y participación en esta competencia, así como recibir el kit, obsequios y premios (en caso de acceder a los primeros lugares) implican el conocimiento y aceptación de los presentes Términos y Condiciones.  El concursante que no esté de acuerdo con los términos y condiciones en los que se desarrollará tiene el pleno derecho de no participar en el mismo. Sin  embargo, la participación en el RETO WAHOO  demuestra la plena aceptación, total y sin restricciones de los siguientes términos y condiciones. 


I. Descripción General de la Actividad.


EL RETO WAHOO es una competencia de ciclismo en ciclosimuladores que consta dos pruebas,  a los mejores tiempos de cada prueba se les asignará un puntaje los cuales al final serán sumados para determinar a los ganadores.

 

II. Mecánica de la competencia:

Sobre los ciclosimuladores KICKR POWER TRAINER de WAHOO y a través de la aplicación de realidad virtual ZWIFT se harán dos pruebas de ciclismo que determinarán a los ganadores.


En la primera ronda competirán  en un sprint de 200 metros donde la potencia será el protagonista, en la segunda etapa los  competidores se enfrentarán a un ascenso continuo de 900 metros donde se encontrarán con porcentajes de inclinación promedio del 6%, aquí la resistencia será la que decida quienes son los mejores escaladores.


Al finalizar  cada etapa se asignará puntajes a los 6 mejores tiempos tanto en hombres como mujeres, de la siguiente manera:


1 lugar 10 puntos

2 lugar 9 puntos

3 lugar 8 puntos

4 lugar 7 puntos

5 lugar 6 puntos

6 lugar 5 puntos


¡Atención del sexto en adelante no suman puntos!


Al finalizar la competencia se sumarán los puntos de cada prueba y los que obtengan los mayores valores en la sumatoria  tanto en hombres como mujeres serán los campeones del RETO WAHOO, los siguientes en puntos serán los subcampeones. Nota: en caso de empate en la sumatoria de puntos, se realizará una tercera prueba en ZWIFT entre los empatados para definir el 1ro y 2do, el ganador será quien termine la prueba en menor tiempo.


INSCRÍBETE EN LÍNEA AQUÍ

Para las pruebas se utilizarán 3 ciclosimuladores KICKR POWER TRAINER de WAHOO.

Deben tener en cuenta que antes de iniciar la competencia tomaremos el peso y la altura de las personas, ya que ZWIFT a partir de estos datos hace la competencia más equitativa.

 

Los competidores deberán hacer la prueba en  tennis convencionales ya que los pedales tendrán solo "STRAPS", lo anterior para que ningún competidor tenga ventaja sobre el otro.


 

III. Elegibilidad:

 

Podrá competir en el RETO WAHOO cualquier persona inscrita siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:


1-Ser mayores de edad

2-NO ser ciclistas profesionales activos ni retirados, tampoco haber competido en alguna carrera a nivel profesional.

3-Estar en perfecto estado de salud y consiente de los riesgos asociados a este tipo de competencias.


IV. Inscripción y kit del competidor:

Los eventuales participantes deberán pagar en efectivo el valor de la inscripción, $80.000 pago en efectivo o con TC o Débito en cualquiera de las sedes de 14 OCHOMILES.

INSCRÍBETE EN LÍNEA AQUÍ

 

Las inscripciones están abiertas desde el viernes 5 de abril y hasta el 25 del mismo mes o hasta agotar los 39 cupos, 27 para hombres y 12 para mujeres.

 

Kit de competidor incluye:

 

- Cap de WAHOO 

- Caramañola WAHOO 

- Medias de ciclismo WAHOO


Precio estimado del kit $124.000= 

Durante la actividad tendrán hidratación de GOING.