¿Que estás buscando?

Menú

ANDRES FELIPE VERGARA. CICLOPASEO DE LOS MIERCOLES.

08.03.2017


Politólogo, abogado de la Universidad de los Andes, aventurero, trotador, caminante y terco bogotano que vive como ciclista urbano de tiempo completo.


Su gran cariño por Bogotá lo ha llevado a rodar un viaje de largo aliento por la promoción de la bicicleta como respuesta propositiva al problema de la movilidad en la ciudad.


Ha recorrido el país en bicicleta y realizado travesías como la del rio magdalena hasta su desembocadura. El cocuy, choco, sierra nevada, guajira y otros destinos y rutas han ocupado su interés por la aventura móvil. Siempre visibilizando espacios y modos de entender el paisaje y la cultura móvil del país.


En el desarrollo de su visión de la gestión por la movilidad eficiente hace parte originaria del Ciclopaseo de los miércoles (8 años rodando por Bogotá) y Mejor en Bici, dos representativas instituciones, la primera ciudadana y la segunda empresarial, gestadas alrededor de la bicicleta urbana, los ciudadanos propositivos y proactivos.


Su actividad profesional lo ha llevado a hacer parte del equipo gubernamental de la ciudad y desde la secretaria de la movilidad apoya y asesora la gestión de la bicicleta y su infraestructura en beneficio de los ciclousuarios capitalinos.

Si se le definiera en una sola palabra esa seria, creyente ciudadano.


Artículos relacionados