¿Que estás buscando?

Menú

El origen de nuestra colección "L´Eroica" de Santini

17.04.2023




COLECCIÓN EROICA X SANTINI


L'Eroica es una carrera de ciclismo en ruta que se celebra anualmente en la región de Toscana, en Italia. La carrera se inició en 1997 y se ha convertido en un evento muy popular para los ciclistas que quieren experimentar la emoción de las carreras de carretera clásicas en una atmósfera retro. El nombre "L'Eroica" se traduce como "La Heroica" en español y hace referencia a la tradición del ciclismo clásico. Los organizadores de la carrera decidieron crear un evento que rindiera homenaje a los antiguos ciclistas y a sus bicicletas, por lo que se estableció una serie de reglas que deben cumplirse para poder participar en la carrera.


Los participantes de L'Eroica deben utilizar bicicletas que hayan sido fabricadas antes de 1987, y la ropa que usan durante la carrera también debe ser antigua y estar acorde a la época. Además, no se permiten cambios en las bicicletas y los participantes deben reparar sus propias bicicletas en caso de avería. La carrera ha ganado una gran cantidad de seguidores en todo el mundo, y ha inspirado a otros organizadores de carreras para crear eventos similares. Uno de estos organizadores fue la empresa Santini, que comenzó a fabricar ropa de ciclismo especialmente diseñada para eventos como L'Eroica.


Santini ha colaborado con los organizadores de L'Eroica desde 2013, y ha creado una línea de ropa retro que se utiliza durante la carrera. La ropa de Santini está diseñada para que los ciclistas se sientan cómodos durante la carrera, pero también para que se vean elegantes y auténticos al mismo tiempo. L'Eroica y Santini tienen una estrecha relación que se basa en la pasión por el ciclismo clásico y la tradición de las carreras de carretera. La carrera ha ayudado a inspirar una nueva generación de ciclistas que aprecian la historia y la cultura del ciclismo, mientras que Santini ha ayudado a mantener viva la tradición al crear ropa de ciclismo que se adapta perfectamente a este tipo de eventos.


Santini consiguió entrar en la competitiva industria ciclista con una apuesta muy diferente a la habitual entre las que se dedican al vestuario deportivo. Su ropa, manufacturada en Italia, se destaca por emplear materiales diferentes y por unos diseños auténticos que quedan perfectamente representados en su nueva colección vintage para La Eroica. Desde el año 2010 Santini hace presencia en el territorio colombiano a través de 14ochomiles como distribuidor oficial, y en donde, la nueva colección La Eroica llega a las tiendas, buscando mantener un estilo clásico, pero con la calidad y tecnología de las mejores prendas de ciclismo de alto rendimiento.


Fuente: https://www.santinicycling.com/eroica/ & https://eroica.cc/es



Productos relacionados con este artículo