16-17 ENERO SIN SERVICIO EN TIENDAS FÍSICAS

¿Que estás buscando?

Menú

CARLOS CARVAJAL EMBAJADOR 14 OCHOMILES

15.02.2018


Es un honor para 14 OCHOMILES darle la bienvenida a su equipo de embajadores a una persona pionera y líder en todos los temas relacionados con CICLOTURISMO en Colombia.

 

Hablamos de Carlos E. Carvajal: Cicloviajero, conferencista, promotor del ciclismo urbano en Medellín y del cicloturismo en Colombia, Director de Pedaleando Alma.

 

Carlos es oriundo de El Jardín, un pequeño municipio del suroeste de Antioquia, Colombia; ingeniero mecánico de profesión y con residencia actual en Medellín.

 

“La bicicleta hizo su aparición en mi vida nuevamente a principios del año 2006 y cuando menos imaginé, lo que era una distracción los fines de semana se convirtió en una verdadera pasión, en un estilo de vida. Mi primera experiencia fue ir a la ciclovía, recuerdo haber regresado a mi hogar en taxi, con temblor en las piernas, exhausto. Durante un par de meses disfruté de ese espacio, observé como mi cuerpo cambiaba positivamente, hice nuevos amigos y algunos de mis malos hábitos estaban desapareciendo”, eso dice Carlos sobre su renovado amor por la bicicleta.

 

Después de esa experiencia incursionó en el ciclomontañismo y empezó a redescubrir otras dimensiones de la mente y el territorio, entre 2006 y 2009 acumulo más de 37.000 Km pedaleados por toda Colombia.

 

“Me enamore de mi país, de su gente, maneras y formas; la increíble diversidad centímetro a centímetro de nuestra geografía se puso a mi disposición, un conocimiento vivo se estaba incorporando en cada célula de mi ser…” cuenta el Flaco (como le dicen sus amigos), visiblemente emocionado.

 

Como director de Pedaleando Alma, en los últimos 5 años ha promovido el cicloturismo con alforjas como un estilo de vida y forma de apropiación de nuestro territorio, además ha guiado a cientos de cicloviajeros y ofrecido un poco más de 50 charlas y conferencias contando sus experiencias de viaje.

 

Entre los proyectos que tiene en marcha, están recorrer Centro y Norteamérica, África y quizás Asia, a corto plazo su objetivo más claro es consolidar PedaleandoAlma.com como una empresa líder del cicloturismo en Colombia.


14 OCHOMILES le da bienvenida a un gran ciclo viajero, pero sobre todo a una gran persona, es un honor que Carlos Carvajal haga parte de nuestros amigos embajadores y lleve en alto las banderas de nuestras marcas BROOKS ENGLAND con su elegante y exclusiva línea de sillines, a ORTLIEB con sus productos para BIKEPACKING y KNOG con sus luces potentes y duraderas.


Galería de imágenes


Productos relacionados con este artículo

Artículos relacionados