¿Que estás buscando?

Menú

¿Cómo entrenar en casa si no tenemos simulador o rodillo?

31.03.2020
0 Comentarios


Por Jenaro Leguizamo, experto en entrenamiento deportivo con énfasis en ciclismo.

Es indudable que si soy ciclista y durante este aislamiento no tengo la posibilidad de pedalear sobre simulador o rodillo voy a perder condición cardiovascular. Sin embargo la idea es que esa pérdida no sea exponencial, así que es importante incorporar ejercicios o actividades que ayuden a subir la frecuencia cardiaca.

Saltar cuerda, ejercicios de skipping, saltos o trote estático, aeróbicos con música, zumba, combat fit, son una excelente opción y podemos encontrar gran variedad de clases por medio de tutoriales, videos por internet o aplicaciones.

Cualquier tipo de ejercicio que se nos ocurra que aumente la frecuencia cardiaca sirve.

Por otro lado en el tema de fuerza muscular hay mucho que hacer durante el aislamiento. Lo primero que deben saber es que  La primera ley de newton habla que para que cualquier cuerpo se puede desplazar en el espacio necesita fuerza, para ponernos de pie, para caminar, para sentarnos, mantenernos erguidos, para subir unas escaleras y obvio para pedalear sobre la bicicleta necesitamos fuerza. Y la fuerza depende directamente de la masa y tono muscular, y esto se puede ver afectado por el sedentarismo y la quietud que puede producir el confinamiento.

¿Qué hacer entonces? Es probable que en casa no contemos con instrumentos como máquinas de gimnasio, mancuernas, pesas, si las llega tener excelente, pero no son indispensables, aquí juega un gran papel tu imaginación y los elementos que puedas utilizar y que seguro tienes en casa, bolsas o maletas con peso, botellas de agua, libros, entre otras cosas; También puede usar el peso del cuerpo que te resultará muy efectivo.

Recuerde ejercitar sus piernas con sentadillas en sus múltiples variaciones, tijeras, estocadas, pero también la parte superior con flexiones de pecho, dominadas, fondos, etc. Y muy importante la zona media del core con planchas, trabajos lumbares, abdominales entre muchos otros ejercicios.

La idea es tratar de darle tono muscular al cuerpo porque en los estados de encierro  y quietud se pierde fácilmente, además cuando retomes la bicicleta puedes correr el riesgo de lesión por desacondicionamiento. Piensa no solo en el rendimiento deportivo sino para la vida misma, si no trabajas tu fuerza te costará enfrentarte nuevamente a la cotidianidad.