¿Que estás buscando?

Menú

JESSICA PARRA, CICLISTA Y SOÑADORA DE PROFESIÓN

20.03.2018


Le damos la bienvenida a Jessica Parra como nueva miembro de la familia de auspiciados 14 OCHOMILES, una joven representante no solo del ciclismo femenino, sino del deporte profesional femenino en Colombia que a pesar de no contar con tanto apoyo, reducido presupuesto y poco patrocinio en comparación con el deporte masculino, ha sabido colocarse en lo más alto y ser un referente para miles de mujeres que sueñan con triunfar en el deporte.

 

Jessica, de tan solo 22 años, con sacrificio y perseverancia se ha abierto camino en el deporte de las bielas. Hablamos con ella acerca de su vida, de sus sueños y esto fue los que nos contó:

 

14 OCHOMILES: ¿Cómo iniciaste en el ciclismo?

 

Jessica Parra: Inicie en el ciclismo gracias a mi papá, todos los domingos nos llevaba a ciclovía con mis hermanos, a veces nos hacía subir un repecho que queda por suba y al que ganara le daba un salpicón, obviamente nos daba a todos, pero con mi hermano peleábamos quien llegara primero. Luego nos hicieron escoger un deporte con mis 3 hermanos, mi mamá un día estaba en el velódromo y me contó que vio niños montando en bicicleta, así que me llevo a ver y desde ese día me inscribí al club Monserrate.

 

14/8: ¿Tus mayores logros como profesional?

 

JP: Mi mayor logro ha sido el campeonato mundial de Escocia en el 2013 en la modalidad de Scratch. Pero correr y terminar dos giros de Italia han sido logros personales, he sido campeona nacional elite en la pista, campeona nacional sub23 en la CRI y Campeona bolivariana.

 

14/8: ¿Tus sueños en este deporte?

 

JP: Pertenecer a alguno de los equipos femeninos más fuertes del mundo, y lograr una medalla internacional en la persecución individual.

 

14/8: ¿A parte del ciclismo que pasatiempos tienes?

 

JP: Me gusta leer, escribir, mirar series, ir al cine sola o con amigos, y comer. 

 

14/8: ¿Quién es Jessica parra la persona común y corriente?

 

JP: Me considero una mujer sensible, alegre y de vez en cuando muy loca, tengo mi temperamento pero es muy difícil que me ponga de mal genio, soy relajada, aprecio las cosas pequeñas y soy muy soñadora, me gusta mucho hacer reír a los demás.

 

14/8: ¿Cuéntanos actualmente para que equipo estás vinculada o en qué proyectos andas?

 

JP: Actualmente hago parte de la selección Colombia de pista y ruta, finalizamos la vuelta Colombia femenina con excelentes resultados para el equipo y ahora descansar para empezar pretemporada con toda. 

 

14/8: ¿Cómo es un día de Jessica Parra?

 

JP: Un día normal para mi es entrenar, llegar a la hora de almuerzo, descansar un rato, hacer vueltas si tengo que hacerlas, comer bien, cenar temprano, reposar un rato mientras leo, y dormir para el otro día levantarme temprano a entrenar.

 

14/8: ¿Cómo entrenas, horarios, metodología?

 

JP: El entrenamiento varía dependiendo de la época del año y los objetivos. En estos momentos tenemos que correr ruta y pista, así que tenemos que combinar las dos; Incluimos días de pista en la tarde así que entrenamos doble jornada, es mejor salir temprano hacer la ruta 6:30 am y rodar de 2 a 3 horas, para poder descansar e iniciar el entrenamiento de pista a las 2:30 pm. Cuando no son días de doble jornada hago de 4 a 5 horas y media.


14/8: Háblanos de tu sueño olímpico ¿cómo es la preparación, en que modalidad te gustaría participar? qué necesitas para cumplir la meta de ir a Tokio 2020.

 

JP: Me gustaría participar en la modalidad Madison, aun no tenemos puntos UCI y son necesarios para clasificar a copas mundo y así seguir con la clasificación a la olimpiada, así que necesitamos hacer carreras que nos den puntos, o ganar en juegos panamericanos que son el próximo año.

 

14/8: ¿Qué consejo le darías a todas esas mujeres que quieren iniciar carrera como profesionales en el deporte?

 

JP: Disciplina y disfrutar de los días malos y difíciles que tengan en el camino. El deporte y el ciclismo conllevan mucho de esto, así que también les podría decir que hay que tener paciencia y disfrutar del proceso. 


No podemos estar más contentos de contar entre nuestros embajadores con esta mujer que dejo de ser una joven promesa para convertirse en una realidad del ciclismo, desde ahora llevará por todas las carreteras el nombre de 14 OCHOMILES, SANTINI y WAHOO sobre sus hombros.


A ti Jessica te auguramos muchos triunfos y sonrisas que seguro serán inspiración para otras mujeres.

Galería de imágenes


Productos relacionados con este artículo

Artículos relacionados