¿Que estás buscando?

Menú

¿Cuál es la mejor opción para llevar la bici en el avión?

18.09.2019


PARA VER OPCIONES DE MALETAS PARA BICI HAZ CLICK AQUI

Viajar en avión con nuestra bicicleta suele traer dolores de cabeza. El solo hecho de pensar si la bicicleta llegará en buen estado es algo que no nos deja estar tranquilos. Surge entonces la necesidad de poder transportarla de forma cómoda y segura. Muchos se preguntan cuál es la mejor opción a la hora de transportar la bicicleta en el avión. Nosotros hemos analizado los 3 sistemas más comunes para llevar la bicicleta en el avión: una caja de cartón, una maleta flexible y una maleta rígida.

Factores a considerar

Una buena maleta puede requerir una inversión mayor, pero a su vez es una gran idea si la vamos a usar a menudo.

A la hora de valorar la mejor forma de llevar nuestra bicicleta en un viaje entran en juego varios factores; De entrada, deberemos plantearnos si vamos a viajar con la bicicleta en el avión de forma excepcional o si por el contrario será algo que haremos de forma continua, otro factor es el presupuesto que queremos destinar a una maleta o caja de transporte. Si viajamos de forma constante a competencias o entrenamientos valdrá la pena hacer una inversión para tener una maleta de calidad, fácil de transportar y segura para proteger a nuestra bicicleta. Si al contrario no solemos viajar a menudo es probable que busquemos la solución más rápida, sencilla y barata, en ese caso las cajas de cartón.

Obviando esos elementos, y centrándonos en cómo funciona cada sistema, hemos comparado qué ventajas y desventajas tiene cada sistema evaluando la portabilidad, el nivel de protección, la complejidad a la hora de guardar la bicicleta, la durabilidad y el precio.

Caja de cartón para bicicletas

Si es muy poco lo que viajas con tu bicicleta las cajas son la solución más ligera y más económica. Sin embargo son las que menos protegerán tu bicicleta en caso de golpes, usarlas implica mayor trabajo para desarmar y embalar correctamente. Si tienes una bicicleta de gama alta es un sistema con el que no irá muy protegida, además, en muchos casos los equipajes quedan a la intemperie en el proceso de carga y descarga, con lo que si llueve puede dañarse e incluso romperse.

La caja de cartón no cuenta con ruedas ni agarraderas cómodas, por lo que moverla será más complicado y engorroso.

Su poco peso te ayudará a no sobrepasar los límites de peso permitido en las aerolíneas y después de usarla no necesitarás mayor espacio para guardarla, normalmente lo que hacemos es tirar la caja después de su uso.

Maleta flexible

Actualmente es el sistema más usado y que está teniendo mayor acogida. Si tenemos en cuenta todos los factores (portabilidad,  protección, complejidad al empacar, durabilidad y precio) es el más equilibrado. Suelen estar diseñadas perfectamente, con cada rincón pensado para que la bici encaje perfectamente. Con ello, guardar la bicicleta suele ser rápido y no requiere mayor desmontaje. Todo va muy bien protegido y suelen tener ruedas que pueden girar 360º para comodidad absoluta a la hora de moverla.

Su peso, que suele rondar los 8-9kg no es muy alto y si sólo ponemos la bicicleta no pasaremos los límites de peso de la aerolíneas.  Además al ser flexible puede doblarse para que sea más fácil tenerlas guardadas en casa. Son duraderas y el nivel de protección de la bicicleta es alto.


Maleta rígida para bicicleta

Es lo que nosotros denominamos un tanque de protección. La maleta rígida es el sistema con el que la bicicleta irá más segura, ideal para los ciclistas que realizan numerosos viajes y quieren ir tranquilos sin pensar lo que puede suceder con su bicicleta, es la opción para las máquinas de alta gama o competencia; Al ser una maleta gigante totalmente rígida es casi imposible que la bicicleta resulte dañada. Además, suele ser una inversión de por vida puesto que son muy resistentes. 

Dependiendo del diseño puedes llegar a requerir algo más de trabajo y tiempo para  meter la bicicleta en comparación con una flexible, una limitante es que las maletas rígidas, la mayoría,  están diseñadas para bicicletas de ruta. 

Tiene un peso mayor a la flexible que sumado con el peso de la bicicleta te puede provocar sobre preso en los viajes. Y dado que no se pueden plegar requieren de más espacio para guardarlas en casa. Por último el precio también suele ser mayor pero esto es proporcional a su nivel de seguridad.

14 OCHOMILES distribuidor oficial para Colombia de SCICON

CLIC para ver portafolio de maletas para bicicletas

Artículo adaptado de https://esmtb.com/llevar-bici-avion-bolsas/

¿Cómo empacar tu bicicleta? VIDEO 



Productos relacionados con este artículo

Artículos relacionados