¿Que estás buscando?

Menú

Nuevos pedales SPEEDPLAY en 14 OCHOMILES

16.10.2020


No mentimos al decir que la nueva marca disponible en 14 OCHOMILES: Speedplay, es el sistema de pedales de más alto rendimiento del mundo, no por nada han sido los elegidos por muchos  ciclistas ganadores del Tour de Francia, el Giro, los Juegos Olímpicos, los Campeonatos del Mundo, el Ironman o la París-Roubaix, solo por nombrar algunas competencias.


            

Desde 1989, con la aparición del primer pedal Speedplay, la marca siempre ha sido "la diferente" en el mercado de los pedales automáticos.

Según Richard Bryne, CEO de Speedplay, para la elección de sus pedales deben tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Busquen un sistema de pedales automáticos que sea fácil de usar. "Si no es fácil entrar y salir de los pedales, no se moleste con ellos. Ya sea que esté en bicicleta por pavimento o por un sendero de tierra, querrá entrar y salir de los pedales rápida y fácilmente".

2. Elige pedales de doble cara. "No querrás tener que mirar hacia abajo y patear un pedal para tratar de ubicar la plataforma después de cada parada. Puede ser peligroso y molesto. Con los pedales de doble cara, simplemente pisa y comienza. Sin mirar, sin patear, solo un movimiento fácil y natural. En resumen, los pedales de dos lados te permiten mantener la vista en la carretera o el sendero, que es una forma más segura de andar en bicicleta ".

3. Ten presente la "flotabilidad y el tipo de flotabilidad. (VER MAS ABAJO QUE ES FLOTABILIDAD) "Durante el pedaleo, los pies siguen su trayectoria natural, lo que elimina la tensión de la rodilla. Y aunque la flotabilidad mejora la eficiencia del pedaleo, algunos sistemas de pedales utilizan un flotador de centrado mediante resorte que obliga a los pies a una posición de conducción poco natural.


Y Antes se seguir aclaremos ¿Qué es la flotabilidad en los pedales?

El grado de flotabilidad o “floating” se refiere a la libertad de movimiento que tiene la cala respecto al pedal o a la posibilidad que tiene el ciclista de desplazar su pie tanto hacia el exterior de la bicicleta como al interior del cuadro.  Algunas hipótesis aseguran que mantener el pie bloqueado en el pedal supone una reducción en la eficiencia de pedaleo y un movimiento anormal de las articulaciones que a la larga podría desencadenar lesiones.

Gracias a su aerodinámica, los pedales Zero Aero de Speedplay fueron elegido por Bradley Wiggins para establecer el récord mundial de la hora en 54.526 km en el 2015.

Y qué mejor que los ciclistas para que nos cuenten un poco su experiencia con los Speedplay:

“Son increíbles, más bajos y el sistema de anclaje por cualquier lado es ideal, son pedales demasiados livianos, las calas son súper caminables y muy cómodas…” -@gustavoordu ciclista

“Las calas para caminar son cómodas y los choclos como tal, me siento muy seguros. Tienen un sistema que permiten cierto movimiento del pie es decir para las rodillas son muy amigables…” -@fabianmartinez79 ciclistas

“Los uso hace 10 años, estéticamente son muy bonitos, me proporcionan un pedaleo redondo/parejo, además de poder regular el movimiento del talón, otro punto es la durabilidad, tengo un par hace más de 10 años y siguen funcionando muy bien con poco mantenimiento..." -@titoaramburu <triatleta>


CLIC PARA VER PEDALES SPEEDPLAY DISPONIBLES EN 14 OCHOMILES.


Generalidades de los pedales ZERO de Speedplay:

-Cala por ambos lados, y el pedal siempre se mantiene horizontal para un rápido enganche.

-Se adaptan a cualquier tipo de zapatilla de ruta, de 3 o 4 orificios.  

-Personalización perfecta ya que permiten un mayor rango y opciones de ajuste.

-La gran amplitud de ajuste ayuda a evitar lesiones por una incorrecta alineación del pie.

-Extremadamente livianos.

-El tamaño del pedal permite tomar giros más cerrados sin riesgo de tocar o rozar el suelo.

La marca estadounidense Speedplay fabricantes de pedales desde principios de los 90 ahora hacen parte de Wahoo Fitness.


¿Para quienes son los pedales Speedplay?

Las características de rendimiento del sistema Speedplay son todo lo que desearía un ciclista o triatleta que busca un producto de alto rendimiento.

Entusiastas del ciclismo que...

-Quieren personalizar la configuración de la cala y el pedal con amplio rango de posibilidades.

-Quieren pedales de alta durabilidad.

-Prefieren un sistema de pedal fijo (sin flotabilidad) o de flotabilidad limitada.

-Quieren probar un sistema de calado rápido y efectivo por los dos lados.

Encuentra en todas nuestras tiendas físicas 14 OCHOMILES y página web la marca de pedales Speedplay.




Productos relacionados con este artículo