¿Que estás buscando?

Menú

WILFREDO GARZÓN “WILO”, CAMINATE Y TRAIL RUNNER

08.03.2017
0 Comentarios


Sin duda Wilo (Wilfredo Garzón) es de los caminantes y atletas de "largo aliento" más constante, apasionado y fuerte que podamos conocer en nuestro país. Prueba de ello son sus múltiples y variados proyectos, pero sobretodo su busqueda de nuevos retos en sus entrenamientos del día a día. Es un orgullo para 14 OCHOMILES que Wilo sea un atleta de nuestras marcas.


Wilfredo Garzón "Wilo" es discípulo de Andrés Hurtado García el gran fotógrafo y periodista ambiental de quien aprendió el arte de la fotografía y el amor por la Naturaleza. Es guía profesional con 20 años de experiencia y más de 24 años recorriendo los rincones más apartados de la extensa geografía colombiana. Egresado del Colegio Champagnat de los Hermanos Maristas y de la Universidad Nacional como Diseñador Industrial.


Ha realizado más de 300 caminatas ecológicas y alrededor de 50 excursiones a diversos destinos en todo el país, con los alumnos del Colegio Champagnat de Bogotá. Como guía de montaña y selva ha dirigido más de 800 caminatas y excursiones desde el año 1993. A nivel internacional ha ascendido los montes Kilimanjaro (Tanzania) y Aconcagua (Argentina) y los principales volcanes del Ecuador. Ha caminado más de 2500 k en Europa realizando las siguientes travesías:

GR11: Pirineos españoles, del mar Atlántico al mar Mediterráneo en 36 días, 850 k

GR10: Pirineos franceses, del mar Atlántico al mar Mediterráneo en 39 días, 850 k

GR65: El Camino de Santiago, de Saint Jean Pied-de-Port a Cabo Finisterre en 31 días, 870 k

Como deportista fue competidor de Carreras de Aventura y como director de ruta estuvo en siete válidas del circuito de carreras de Aventura organizadas por POLAR Ejercicio Inteligente. También ha competido en pruebas de Ultrafondo como el Q50 Nicaragua 2008 (80 k) y las dos versiones de la Vuelta a la Sabana Brooks (80k). Corrió la primera versión de la Travesía de la Independencia organizada por Correr Bien en la que se recorrieron 212 k en cuatro días. Además participó en los 3 días de competencia del Cruce Columbia 2013 entre Chile y Argentina, alcanzando el primer lugar en la categoría Caballeros B (de 41 a 50 años).


Finalmente ha corrido la mayoría de carreras de trail running organizadas en Bogotá y sus alrededores con sobresalientes actuaciones.  

Galería de imágenes


Artículos relacionados

0 Comentarios Para "WILFREDO GARZÓN “WILO”, CAMINATE Y TRAIL RUNNER"

Escribir comentario

Nombre:
 
Comentario:
Captcha