¿Que estás buscando?

Menú

EL NIÑO, ALEJANDRO GUZMÁN NUEVO EMBAJADOR 14 OCHOMILES

Autor: John Hernández Sibo

10.09.2021
0 Comentarios


Alejandro Guzmán, apodado el niño, esconde bajo su figura tranquila, voz pausada, y sonrisa apacible a un atleta inigualable que con fiereza sale a dar lo mejor en todos sus entrenamientos y competencias, no por nada en sus cortos 4 años practicando triatlón ha logrado múltiples podios, como los primeros lugares categoría 18-24 del Ironman 70.3 de Cartagena en los años 2018 y 2019, lo que le ha dado clasificación al mundial Ironman 70.3 donde lo veremos próximamente.

 

El 2021 ha sido un año importante para Alejandro, ya que ha dado un paso al triatlón profesional donde espera seguir cultivando aprendizajes y victorias, actualmente hace parte de la liga del Quindío, del club Sparta y es entrenado por Andrés Castillo, quien a su vez es el seleccionador nacional de triatlón.

 

También el 2021 es un año importante para 14 OCHOMILES, ya que es un honor para nosotros presentarles a Alejandro como nuestro primer embajador que practica triatlón, lo conocimos hace unos años en Cartagena y sin conocer su alto rendimiento y el reconocimiento que ya tenía entre el medio de triatletas, lo que primero destacamos de él es su buena energía y amabilidad.


 

Clic para seguirlo en Instagram.

 

Hablamos un poco con Alejo, quien nos contó algunas cosas de sus inicios, sus proyectos a futuro y también nos compartió algunos tips para los ciclistas que quieren animarse a practicar triatlón.

 

14 OCHOMILES: ¿Alejo a qué te dedicas aparte del deporte?

 

Alejandro Guzmán: Soy estudiante de cultura física, deporte y recreación en la universidad Santo Tomas. Esta carrera la estudio para poder ser un entrenador de Triatlón o de cada uno de los deportes que lo componen individualmente. Me gustaría realizar una especialización en biomecánica y fisiología deportiva para en el futuro tener mi laboratorio de bikefitting y análisis de rendimiento.

 

14/8: ¿Cómo iniciaste en el triatlón?

 

A.G: Desde los 15 años practicaba ciclismo, pero vivía en el suelo, tanto así que en el 2016 luego de una caída bastante fuerte decidí desistir de la bicicleta. Inicié a estudiar ingeniería química pero definitivamente necesitaba el deporte en mi vida. En el 2017 una prima me contó sobre el Ironman 70.3 Cartagena. Yo me dije: ¿Qué es esa vaina del triatlón? Después de buscar mi conclusión fue: No creo que me ahogue, 90km de bici, eso es cortico, y luego 21 km corriendo, para eso si puedo entrenar. Y así fue como me inscribí a mi primera carrera de triatlón y empecé en este deporte.



14/8: ¿Cuáles son tus sueños a nivel deportivo a corto plazo y largo plazo?

A.G: Mi mayor sueño es competir en la categoría profesional en el mundial de Ironman en hawaii, pero más que un resultado es siempre poder llevar mi cuerpo al límite, poder dar mi 100% siempre. Si al llevar mi cuerpo al limite me da para ser primero, estoy muy feliz, pero si no, también lo estaré. Lo importante es no guardar nada.

 

14/8: ¿Alejo cómo entrenas para cumplir tus objetivos?

A.G: Cuando uno tiene un objetivo grande necesita de alguien que se encargue de ver que es lo que está haciendo, que está bien, que se puede mejorar. Por eso es importante el acompañamiento en los entrenamientos. Por ahora mis semanas no tienen un día de descanso total, siempre hay descansos activos y días suaves, pero no un día de quedarse totalmente quieto.

 

14/8: ¿Cómo haces para dividir tu tiempo?

 

A.G: Es algo complicado y requiere sacrificio, pero lo hago con gusto, un día normal para mí es levantarme a las 4:30 de la mañana para salir a correr o hacer simulador antes de las 7 am y luego disponerme a estudiar. De martes a sábado se nada a medio día y los fines de semana son los entrenamientos más exigentes.

 

“Mi forma de mantenerme motivado es sencilla, es responder a esta pregunta: ¿Porque lo hago? ¿cuál es la razón por la cual yo deseo levantarme a entrenar?

Cuando se tiene claro el objetivo es más fácil trazar el camino. Otra cosa que hay que entender es que todo no puede estar centrado en el objetivo final, cada día se deben plantear diferentes objetivos, unos más pequeños que en sumatoria darán como resultado algo más grande.

 



14/8: ¿Qué consejo le darías a los ciclistas que quieren dar el paso al triatlón?

A.G: Sólo tengo dos consejos: El primero es hacerlo porque le gusta, no por alguna obligación, hacer las cosas porque gustan y no porque toca da una ventaja muy grande, porque cada entrenamiento se va a disfrutar.

El segundo consejo es encontrar un entrenador que en verdad sepa lo que hace, al ser un deporte que vincula a tres disciplinas es importante asesorarse y tener la guía para una correcta evolución y no caer en sobre entrenamiento lesiones o desmotivación.

 

14/8: Alejandro no podemos dejar de preguntarte ¿Qué significa está nueva etapa como embajador 14 OCHOMILES?

A.G: Para mi ser embajador de 14 OCHOMILES es un privilegio, me siento afortunado y es una oportunidad que quiero aprovechar. Contar con una empresa que se centra en hacer las cosas bien, con un orden, así como soy yo, es bastante gratificante. Además, para mí siempre ha sido esa empresa donde encuentro esos productos que en ningún otro lado los puedo conseguir, productos que son diferentes, como por ejemplo los pedales Speedplay, o la marca Wahoo que patrocina a uno de los triatletas que más admiro, al alemán Jan Frodeno. 14 OCHOMILES representa historia, tradición, permanencia, porque es una empresa que se ha mantenido en el tiempo siempre siendo fiel a sus valores.

 

Alejandro se prepara para unos meses intensos de competencia que incluyen los Campeonatos Nacionales, juegos nacionales Mar y Playa, el campeonato Nacional de Duatlón y el Ironman 70.3 de Monterrey y sabemos que lo hará de la mejor manera, fiel a su estilo de darlo todo, sin guardar una gota de energía. Para 14 OCHOMILES es un orgullo aportar un grano de arena con nuestras marcas Wahoo, Sweet Protection y Knog en este nuevo camino al profesionalismo y estamos seguros que en todos los años que el “Niño” tiene por delante va a cultivar muchos éxitos y alegrías.


¡Alejo Bienvenido a la familia 14 OCHOMILES!


Productos relacionados con este artículo

Artículos relacionados

0 Comentarios Para "EL NIÑO, ALEJANDRO GUZMÁN NUEVO EMBAJADOR 14 OCHOMILES"

Escribir comentario

Nombre:
 
Comentario:
Captcha