¿Que estás buscando?

Menú

LLEGAMOS AL MAR EN BICI

27.05.2020


Escrito por: Daniela Duque Araque

Definitivamente una de las mejores experiencias de mi vida. Fueron 948 kilómetros de paisajes realmente hermosos, conmovedores, perfectos, pero sobre todo puros, llenos de vida y mucho color. Eso es Colombia, color en su tierra, en su mar, en su cielo y en su gente. 

¿Cómo empezó?

La respuesta a esa pregunta es solo una: ¡soñando! 

Cuando implantamos una idea en nuestra mente, el cuerpo se moviliza y la experiencia se puede hacer tangible. Esta vez la idea se implantó en 4 ciclistas aficionados que un día nos preguntamos ¿qué se sentirá llegar al mar en bici? Y al otro día ya estábamos haciendo todos los preparativos para conseguir la respuesta a esa pregunta.  

Primero diseñamos las etapas teniendo en cuenta kilómetros, desnivel y los consejos de algunos amigos que ya habían conquistado este sueño. Luego hicimos una lista con las cosas que no podían faltar en nuestras alforjas: ciclo computador, cargadores, kit de despinche (2 neumáticos, parches, bomba, paletas, juego de llaves bristol, esparadrapo y aceite para la cadena), kit de aseo, un uniforme adicional al que llevábamos puesto, un par de sandalias, ropa de cambio, ropa interior y muchas ganas de emprender esta aventura. Finalmente, cada uno dejó a su mecánico de confianza la navecita para que la consintieran y no nos fuera a fallar durante el recorrido.