¿Que estás buscando?

Menú

CUIDADOS BÁSICOS Y SERVICIOS POST-VENTA CICLOSIMULADORES WAHOO

Autor: John Hernández Sibo

22.04.2020
0 Comentarios


La mayoría de nosotros conocemos los principales beneficios de entrenar en ciclosimulador, como por ejemplo poder realizar trabajos específicos que en carretera se hacen más difíciles, optimización de tiempo, escapar a factores climáticos como la lluvia, entrenar por potencia, entre otros.

Sin embargo, con el uso generalizado de los ciclosimuladores por parte de los ciclistas surgen preguntas acerca del cuidado y mantenimiento de los equipos.

Nosotros 14 OCHOMILES distribuidores oficiales para Colombia de Wahoo, traemos para ustedes unas recomendaciones básicas para los ciclosimuladores KICKR POWER TRAINER, KICKR CORE y KICKR SNAP de Wahoo.

CONECTIVIDAD

-Trata que las conexiones sean con ANT+, ya que son mucho más estables que por Bluetooth.

-En caso que este presentando anomalías con los watts o conectividad con aplicaciones, prueba desvinculando totalmente el ciclosimulador, apágalo, enciéndelo y vuelve a vincular, en caso que continúe el problema prueba desinstalando la app e inicia todo el proceso desde cero.

-Si utilizas el ciclosimulador en conexión con más de un aparato tecnológico (Celular, tableta o computador) debes asegurarte que al finalizar tu entrenamiento apagues el bluetooth de dicho dispositivo, para que al conectarlo a otro aparato no entre en conflicto. Este es un caso común en lugares donde dos o más ciclistas utilizan el mismo ciclosimulador.

LIMPIEZA

-Mantén tu bicicleta correctamente lubricada y limpia antes de montarla en el ciclosimulador.

-En el caso del KICKR SNAP, limpia muy bien la coraza de tu bicicleta antes de montarla al simulador, ya que puede haber arenilla o tierra de tus salidas en carretera que pueden llegar al interior del ciclosimulador.

-Usa tu simulador en ambientes en los cuales estén a salvo del polvo y del agua, ya que estas partículas pueden filtrarse dentro del equipo.

-Si ha caído sudor sobre el simulador, una vez finalice el entreno, limpialo muy bien con un paño húmedo, la sal del sudor con el tiempo puede corroer algunos componentes.

ACTUALIZACIONES

-Descarga la APP nativa WAHOO, así puedes registrar tu equipo y recibir los códigos que podrás utilizar para activar los días de prueba en diferentes APPS de entrenamiento.

-Revisa periódicamente las actualizaciones de tu simulador desde la APP nativa de WAHOO. Muchos problemas vienen de la ausencia de estas actualizaciones.

-Hacer semanalmente una calibración de Spin Down; esta se realiza desde la APP  nativa de WAHOO.

-De igual manera recuerda actualizar las aplicaciones de terceros que estés utilizando, ya sea ZWIFT, SUFFERFEST, KINOMAP, entre otras.

PARA EL KICKR SNAP

-Usa la presión máxima recomendada en la coraza, así tendrás un desgaste menor de la coraza e incluso evitarás un pinchazo.

-Cuando vayas apretando la perilla y el tambor haga contacto con la rueda trasera, da 3 giros completos para que de esta manera quede segura y firme la bici.

-Usa preferiblemente la puntilla que viene incluida.

-No uses el freno trasero ya que puedes quemar o dañar la coraza, simplemente deja de pedalear y espera que pare totalmente.

PARA EL KICKR CORE Y/O  KICKR POWER TRAINER

-Recuerda que el KICKR POWER TRAINER viene con una pacha o casette de 11 velocidades. Si tu bicicleta es de 10-12 velocidades podrás usar el simulador pero habrá un sonido raro al momento de utilizar tus cambios. Para 8-9 velocidades es necesario cambiar la pacha.

Lo recomendable es tener el simulador con una pacha de la misma cantidad de velocidades que tenemos en la bici, para el caso de 9-10 deberás utilizar los espaciadarores que vienen incluidos, en el caso de 12 velocidades deberás adquirir por aparte los adaptadores según el grupo que tengas.

-En el KICKR CORE debes comprar la pacha (No viene incluida) de acuerdo a los cambios que tengas en tu bicicleta.

-Revisa que el desgaste de tu cadenilla esté acorde con el desgaste de tu pacha de la bici y simulador; esto evita que los cambios se desajusten o sonidos raros mientras montamos en el simulador.

-Mantén los cambios bien graduados para evitar sonidos extraños en el ciclosimulador.

-No necesitas topes para tu llanta delantera ya que ajustando correctamente el simulador de acuerdo al tamaño de tu bici esta quedará a nivel.

-Para montar y desmontar tu bicicleta del ciclosimulador lo recomendable es colocar tu relación en el piñón y plato más pequeño para quitarle tensión a la cadena.

-Si tu bici es de freno de disco ponle el seguro que incluye el simulador para que no pegues las pastillas de los frenos.

OTROS CUIDADOS

-En trabajos de fuerza como sprints verificar muy bien que tu puntilla o eje pasante este bien apretado.

-Evitar que los rayos del sol den directamente en el equipo y pueda producir un sobrecalentamiento.

-Desconecta el ciclosimulador cuando no se esté utilizando.

-No frenar la rueda volante, una vez se deje de pedalear ella parará sola.

-Ten cuidado con las mascotas que les gusta masticar plástico o caucho, ya que pueden intentar morder la entrada de corriente del simulador.

- Si notas que la pacha de tu simulador esta muy engrasado o no está en optimas condiciones, procede a hacerle mantenimiento (es decir desmontar la pacha y hacer lavado de la misma). 

-Lee el manual de instrucciones antes de usar.

Sigue las anteriores recomendaciones y recuerda que al igual que tu bicicleta, es importante que mantengas unos cuidados elementales para optimizar la vida de tu simulador.


MANTENIMIENTOS PARA CICLOSIMULADORES WAHOO

En caso que necesites apoyo técnico para tu ciclosimulador KICKR SNAP, KICKR CORE y/o KICKR POWER TRAINER 2017 Y 2018, puedes acercarte a nuestra sede de la Cra. 15 #96-67 en Bogotá (únicamente) o comunicarte al 218 11 25 para agendar tu servicio.

El valor del servicio de mantenimiento para tu KICKR es de $80.000 pesos e incluye: 

-Limpieza y desengrase de pacha.

-Apertura del equipo, aspirada y limpieza general, cómo se piezas internas.

-Limpieza y lubricación de rodamientos.

Es difícil dar una recomendación de cada cuanto llevar a mantenimiento preventivo tu simulador pues depende de diversos factores como uso, lugar de almacenamiento, cuidados del simulador, etc. Sin embargo, si sientes que el simulador lleva mucho tiempo de uso, y/o lo ves de alguna manera sucio y empolvado, no está de más que lo lleves a mantenimiento.

IMPORTANTE: EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE SIMULADORES WAHOO ES EXCLUSIVO PARA EQUIPOS CON LOS SERIALES IMPORTADOS DEBIDA Y LEGALMENTE POR 14 OCHOMILES, Y COMPRADOS EN ALGUNA DE NUESTRAS TIENDAS Y/O CON ALGUNO DE NUESTROS DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS.


SERVICIO POST-VENTA PARA CICLOSIMULADORES WAHOO

Si tu equipo presenta alguna falla y está vencido el periodo de garantía (1 año), te ofrecemos el servicio de diagnóstico que tiene un costo de  $80.000 pesos, con el cual podremos detectar el tipo de arreglo que necesitaría tu ciclosimulador y poder decirte si podemos proceder a arreglarlo o no, brindándote una cotización previa para ello. Si el costo del arreglo (incluida las partes que se necesitan para ello) es superior a $300.000 pesos, el valor del diagnostico no se cobrará si decidieras proceder a pedir el servicio. 

IMPORTANTE: EL SERVICIO POST-VENTA PARA SIMULADORES WAHOO ES EXCLUSIVO PARA EQUIPOS CON LOS SERIALES IMPORTADOS DEBIDA Y LEGALMENTE POR 14 OCHOMILES, Y COMPRADOS EN ALGUNA DE NUESTRAS TIENDAS Y/O CON ALGUNO DE NUESTROS DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS.


SERVICIO DE GARANTÍAS PARA CICLOSIMULADORES WAHOO


Para solicitud de garantías de ciclosimuladores WAHOO, al igual que para cualquier otro producto WAHOO, debes  enviar un correo electrónico a soporte@14ochomiles.com  con el asunto -GARANTÍA WAHOO <nombre de la referencia del producto(Ejemplo: WAHOO KICKR 2018)>- con la siguiente información:

1. Datos completos de contacto del cliente (nombre, cédula, celular).

2. Numero del serial del equipo, y foto de la etiqueta que contiene el serial del equipo.

3. Video de no más de 30 segundos mostrando el problema. Si es simulador, debe estar conectado a la corriente, y vinculado a la app de Wahoo Fitness. 

4. Descripción por escrito de lo que le sucede al equipo.

5. Foto de la factura de la compra del equipo.

IMPORTANTE: EL SERVICIO GARANTIAS PARA SIMULADORES WAHOO ES EXCLUSIVO PARA EQUIPOS CON LOS SERIALES IMPORTADOS DEBIDA Y LEGALMENTE POR 14 OCHOMILES, Y COMPRADOS EN ALGUNA DE NUESTRAS TIENDAS Y/O CON ALGUNO DE NUESTROS DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS.

Haz CLICK para ver los BENEFICIOS DE COMPRAR WAHOO CON 14 OCHOMILES o alguno de nuestros distribuidores autorizados.

Recuerda que 14 OCHOMILES es el DISTRIBUIDOR OFICIAL PARA COLOMBIA DE WAHOO.





Artículos relacionados

0 Comentarios Para "CUIDADOS BÁSICOS Y SERVICIOS POST-VENTA CICLOSIMULADORES WAHOO"

Escribir comentario

Nombre:
 
Comentario: