NUEVA COLECCIÓN SANTINI HOMENAJE A LA GEOGRAFÍA COLOMBIANA
En 14 OCHOMILES estamos convencidos de que el ciclismo hace parte de la identidad cultural de Colombia. Es nuestro deporte nacional.
Nuestra diversa, escarpada y hermosa geografía sobresale como una de las principales razones del por qué Colombia es uno de los más fantásticos lugares para montar en bicicleta. En cada región de nuestro país encontraremos Altos Míticos ascendidos por miles de ciclistas que han ido forjando, cada uno con su historia y valentía, estos monumentos.
Y esta geografía además es la que nos ha hecho protagonistas en el ciclismo internacional, donde nuestros escarabajos se destacan como los mejores escaladores; la razón es simple: la mayoría de los ciclistas colombianos salen de dos regiones, el altiplano cundiboyacense y la región de Antioquia donde hay ascensos que pueden llegar fácilmente a los 3.000 metros de altura.
Bien lo dijo el periodista especialista en ciclismo Pablo Arbeláez: "Subir y bajar montañas se vuelve una costumbre para los ciclistas colombianos. Y además están a una altura considerable. Desde niños están respirando grueso…y cuando se acostumbran a esa altura, la hemoglobina se sube y el hematocrito también…"
Es por estas razones que 14 OCHOMILES y SANTINI han decidido hacer un homenaje a nuestras carreteras Colombianas, a esos altos que son llamados fuera de categoría por su rudeza y la dificultad que representan para cualquiera que desee conquistarlos.
Para la edición LIMITADA Altos
Míticos de Colombia escogimos cuatro cumbres emblemáticas y fruto de esa
inspiración les presentamos 4 jerseys y gorras únicas, que se convertirán en
prendas obligatorias de todos los amantes del ciclismo de nuestro
país.
Alto de minas: muy conocido en el mundo del ciclismo colombiano por su frecuente uso en las carreras profesionales. Su dureza radica en sus 42 largos kilómetros de ascenso y en el caluroso y húmedo comienzo; Esta ubicado en la vía que de Manizales o Pereira nos lleva a Medellín.
Alto de letras: Una de las subidas más largas del mundo, 80 kilómetros
que pondrán a prueba tu resistencia con rampas promedio del 4% y que en
algunos tramos supera el 10%; otro factor de rudeza es iniciar en 465 msnm y
finalizar casi a 3500.
Alto del águila: Ubicado muy cerca a Zipaquirá por la vertiente que da inicio desde Pacho, a medida que se acerca a la cumbre aumenta su inclinación. Son 22 kilómetros que inician con rampas del 4-5% para más adelante llegar al 6-8% y finalizar con el 9%, toda una exigencia para los escaladores.
Alto de la línea: Uno de los puertos de más tradición y fama en Colombia, no hay mucho que
decir de esta carretera que une Armenia e Ibagué, solo que es un
verdadero reto. Los ciclistas que enfrenten estos 21 kilómetros desde
Calarcá se encontrarán con un promedio de inclinación del 7,62% y en algunos segmentos con rampas que superan el 10%.
Si aún no las has ascendido, te invitamos a hacerlo y a sentir el indescriptible
goce de llegar a la cumbre de un Alto Mítico por primera vez. Si ya lo hiciste,
inténtalo otra vez. La pasión por el ciclismo no tiene límites.
Conoce la colección limitada de Jerseys y gorras dando clik
AQUÍ.