¿Que estás buscando?

Menú

3 RAZONES PARA LLEVAR TU BICICLETA AL TALLER

Autor: John Hernández Sibo

30.08.2023


Si estás leyendo estás nota web seguro eres cliente de 14 OCHOMILES, y no podrás creer si te contamos que en el 2023 completamos nuestro aniversario número 21, así es, por más de dos décadas hemos distribuido para Colombia varias de las mejores marcas para la práctica de actividades al aire libre, principalmente el ciclismo.

 

Y además de nuestros productos y marcas, desde el 2013 en 14 OCHOMILES prestamos el servicio de taller de mecánica para bicicletas de ruta, gravel y MTB, y plegables marca TERN. Durante todo este tiempo hemos realizado más de 3000 mantenimientos y alistamientos, lo cual no sólo se traduce en clientes felices sino en garantía de experiencia y calidad.


¿Pero porqué es importante llevar periódicamente nuestra bicicleta a revisión?


La primera razón y más importante es por un tema de seguridad, es evidente que una trasmisión en mal estado, unos frenos desajustados, piezas deterioradas pueden hacer que tengamos un accidente, y nadie quiere sufrir algo así, que puede tener resultados incapacitantes o mortales.


La segunda razón es por alargar la vida util de componentes y de la bicicleta en sí, mantenerla no sólo limpia, sino correctamente lubricada, ajustada y demás permite que podamos usar la bicicleta por mucho tiempo sin mayores problemas. Y derivado de está segunda razón, viene la tercera y es por ahorro de dinero, es la mejor forma de evitar pronta reparaciones o cambios de piezas que en muchas ocasiones con simple mantenimiento preventivo se pueden evitar.


Ahora la pregunta es ¿Cada cuánto debo llevar la bicicleta al taller? Aquí la respuesta es depende, del uso, no es lo mismo usar la bicicleta un día, como el ciclista de fin de semana, a usarla 4-5 veces a la semana como lo suele hacer una persona que entrene habitualmente, también el clima es un factor determinante ya que cuando la bicicleta se expone al agua, barro y demás, esto genera un mayor desgaste. Una recomendación estándar (No necesariamente para seguir al pie de la letra) es llevar tu bicicleta a mantenimiento cada 800-1000 kilómetros, pero si está expuesta al invierno debería ser mucho antes. La recomendación final es tratar de limpiar el kit y lubricar el kit de arrastre luego de cada rodada, esto ayuda mucho a cuidar la trasmisión. 

 

Y si estás buscando un buen taller al norte de la ciudad de Bogotá, recuerda que en 14 OCHOMILES de la calle 122 # 18-56 tenemos nuestro acreditado servicio de taller, sólo debes agendar cita previa antes de llevar la bicicleta, y para esto debes comunicarte desde celular al 601 549 6604.



Conoce algunos de los servicios ofrecidos en el taller 14 OCHOMILES

 

Mantenimiento: Desarme total de la bicicleta, se lavan componentes y piezas, se revisan centro, cajas de frente, manzanas, y finalmente se lubrica y ensambla, se ajustan cambios y frenos para puesta a punto.


Alistamiento: Se quitan ruedas y se realiza lavado general de la bicicleta, ajuste de cambios, frenos y lubricación de kit de arrastre. 


Purga de frenos: Renovar líquido para puesta a punto de frenos hidráulicos.


Tubelización de ruedas: Sellamiento de aro, instalación de cinta y válvula, líquido y coraza especial.  por cada rueda + productos.

 



 

Nuestro taller se caracteriza por la idoneidad de sus mecánicos, su amplio conocimiento y el uso de herramientas y repuestos de máxima calidad. Recuerda que es importante llevar tu bicicleta periódicamente a mantenimientos, esto sirve para velar por la máxima duración de sus componentes, y para seguridad cuando rodamos.

 

Ayúdanos a regar la voz con tus amigos ciclistas: En el taller 14 OCHOMILES puedes llevar a consentir  tu bicicleta, servicio con 10 años de experiencia.