¿Que estás buscando?

Menú

TIPOS DE MALETAS DE BIKEPACKING Y QUÉ EMPACAR EN CADA UNA

Autor: John Hernández Sibo

17.01.2024


La pregunta de muchos al momento de realizar un viaje en bicicleta es ¿Qué maletas de bikepacking debo llevar y cuál es la manera correcta de empacar? Así que vamos a ver los principales tipos de maletas, junto con algunas recomendaciones de qué llevar en cada una. Lápiz y papel y vamos a ver todo los que necesitas saber para elegir tus morrales y empacar como todo un experto. 

CLIC PARA VER NUESTRO VIDEO EXPLICATIVO EN YOUTUBE DE TIPO DE MORRALES DE BIKEPACKING.

CLIC PARA VER PORTAFOLIO BIKEPACKING

MALETAS DE MANILLAR


Son aquellas que van en el manubrio, normalmente de capacidad pequeña, son maletas de fácil acceso mientras pedaleamos, por lo cual sirve para objetos ligeros que vamos necesitar a la mano. Puedes llevar aquí el celular, cámara de acción, comida, dinero, bloqueador solar y ropa como la chaqueta o chaleco. Una referencia de estás maletas es la ACCESORY PACK de ORTLIEB.

Existen algunas maletas de manillar de mayor capacidad, como las HANDLEBAR PACK de ORTLIEB, las cuales son útiles para viajes largos donde normalmente se lleva el sleeping bag, el aislante o la carpa de acampar.

MALETAS DE MARCO


Son las que están ubicadas en el interior del marco de la bicicleta, son ideales para guardar objetos más pesados y compactos, como herramientas, neumáticos, bombas de aire, baterías, bancos de carga y repuestos.

Existen dos opciones, las tipo escuadra que ocupan toda la parte interior del marco de la bicicleta, estás tienen mayor capacidad para los viajes más largos. La otra opción son las maletas alargadas que van a lo largo del tubo superior del marco. A su vez en ORTLIEB las encuentras con dos tipos de cierres, cremallera y elásticos tipo bolsa seca. CLIC PARA VER MALETAS DE MARCO.

MALETAS DE SILLÍN


Están ubicados debajo del sillín y suelen tener una capacidad mayor a las demás maletas, normalmente entre 11 a 16 litros. Son normalmente usadas para guardar objetos voluminosos y que no se vayan a utilizar en el tiempo que estarás pedaleando en la bici, como ropa, el sleeping bag y otros objetos como el kit de aseo, botiquín o implementos de cocina.  Tip de empaque: para estás maletas, siempre coloca lo más pesado al fondo del morral (parte interior) para mayor estabilidad. VER SEAT PACKS.

Otra opción de maletas de sillín son las pequeñas que tienen menor capacidad, ideal para salidas cortas, según el tamaño puedes decidir llevar herramientas, repuestos u otros objetos. 

VER SADDLE BAG de ORTLIEB

VER MICRO TWO de ORTLIEB

MALETAS DE PARTE SUPERIOR DEL MARCO