TIPOS DE MALETAS DE BIKEPACKING Y QUÉ EMPACAR EN CADA UNA
La pregunta de muchos al momento de realizar un viaje en bicicleta es ¿Qué maletas de bikepacking debo llevar y cuál es la manera correcta de empacar? Así que vamos a ver los principales tipos de maletas, junto con algunas recomendaciones de qué llevar en cada una. Lápiz y papel y vamos a ver todo los que necesitas saber para elegir tus morrales y empacar como todo un experto.
CLIC PARA VER NUESTRO VIDEO EXPLICATIVO EN YOUTUBE DE TIPO DE MORRALES DE BIKEPACKING.
CLIC PARA VER PORTAFOLIO BIKEPACKING
MALETAS DE MANILLAR
Son aquellas que van en el manubrio, normalmente de capacidad
pequeña, son maletas de fácil acceso mientras pedaleamos, por lo cual sirve
para objetos ligeros que vamos necesitar a la mano. Puedes llevar aquí el
celular, cámara de acción, comida, dinero, bloqueador solar y ropa como la chaqueta
o chaleco. Una referencia de estás maletas es la ACCESORY PACK de ORTLIEB.
Existen algunas maletas de manillar de mayor capacidad, como las HANDLEBAR PACK de ORTLIEB, las cuales son útiles para viajes largos donde normalmente se lleva el sleeping bag, el aislante o la carpa de acampar.
MALETAS DE MARCO
Son las que están ubicadas en el interior del marco de la
bicicleta, son ideales para guardar objetos más pesados y compactos, como
herramientas, neumáticos, bombas de aire, baterías, bancos de carga y
repuestos.
Existen dos opciones, las tipo escuadra que ocupan toda la parte interior del marco de la bicicleta, estás tienen mayor capacidad para los viajes más largos. La otra opción son las maletas alargadas que van a lo largo del tubo superior del marco. A su vez en ORTLIEB las encuentras con dos tipos de cierres, cremallera y elásticos tipo bolsa seca. CLIC PARA VER MALETAS DE MARCO.
MALETAS DE SILLÍN
Están ubicados debajo del sillín y suelen tener una capacidad mayor a las demás maletas, normalmente entre 11 a 16 litros. Son normalmente usadas para guardar objetos voluminosos y que no se vayan a utilizar en el tiempo que estarás pedaleando en la bici, como ropa, el sleeping bag y otros objetos como el kit de aseo, botiquín o implementos de cocina. Tip de empaque: para estás maletas, siempre coloca lo más pesado al fondo del morral (parte interior) para mayor estabilidad. VER SEAT PACKS.
Otra opción de maletas de sillín son las pequeñas que tienen menor capacidad, ideal para salidas cortas, según el tamaño puedes decidir llevar herramientas, repuestos u otros objetos.
MALETAS DE PARTE SUPERIOR DEL MARCO
Son maletines de capacidad reducida, por lo general usados para tener a la mano alimentación, u otras cosas pequeñas y ligeras que vamos a requerir con cierta frecuencia. En ORTLIEB tenemos el FUEL PACK de 1L que es totalmente impermeable.
CLIC PARA VER NUESTRO VIDEO EXPLICATIVO EN YOUTUBE DE TIPO DE MORRALES DE BIKEPACKING.
MALETAS DE TENEDOR
Como su nombre lo indica van en el tenedor de la bicicleta, no son tan habituales, pero si estás buscando aumentar la capacidad para llevar más equipaje son una excelente opción. Pueden ir ancladas con tornillos si el tenedor tiene el sistema o con un adaptador, su cierre es enrollable similar al de una bolsa seca.
Como expertos en viajes de bikepacking te recomendamos adquirir maletas de muy buena calidad pues de las mismas dependerá mantener tu equipaje seco y protegido, y que tus maletas vayan estables y bien aseguradas mientras pedaleas. Así mismo asegurarás una sola inversión por largo tiempo.
ORTLIEB es una marca alemana con más de 40 años de experiencia en la fabricación de alforjas y maletas de bikepacking. Son garantía total de impermeabilidad, de calidad y de durabilidad, con ORTLIEB tienes la certeza de tener morrales para muchas aventuras. CLIC PARA VER PORTAFOLIO BIKEPACKING.
Hicimos el siguente video complementario a esta nota que resume las opciones de maletas de BIKEPACKING. Entra y miralo y dejanos tus comentarios al respecto.
Ahora que ya sabes los tipos de maletas de bikepacking y qué
llevar en cada una, cuéntanos ¿Cuál será tu próxima de aventura en bicicleta?