¿Que estás buscando?

Menú

USAR CASCO TE PUEDE SALVAR LA VIDA

Autor: John Hernández Sibo

24.05.2017
0 Comentarios


El uso del casco cuando montamos en bicicleta no es caprichoso, existen estudios que corroboran que llevarlo puesto salva vidas.

Los cascos están hechos para que en caso de caída o accidente ayuden a absorber el impacto y evitar que algo se incruste en el cráneo, es un implemento fundamental para el ciclista y como tal NUNCA deberíamos salir a rodar sin este accesorio.

El aumento del uso de la bicicleta es notorio, sin embargo lo que no lo es, es el uso de casco por parte de los ciclistas.

Las excusas para justificar no llevar casco son variadas, algunas hacen referencia a dinero como:    

-Es que compre la bicicleta y no me quedo para el casco.

-Los cascos son muy caros.

Otra excusas son más absurdas:

-Es que me despeino.

–No me veo bien con el casco puesto.

Y ni mencionar a los que teniendo casco lo llevan colgado del manubrio o en la maleta, ni para que decir algo al respecto.

A todos aquellos que inventan excusas les decimos:

1.       Es absurdo tener en el presupuesto la compra de la bicicleta y no contar con un monto para comprar un casco.

2.       Un buen casco tiene un valor significativo pero acaso… ¿podemos escatimar en un objeto que nos va a proteger la cabeza y que en cierto caso nos puede salvar la vida? Seguro que NO

3.       Es mejor estar despeinado o vernos “menos lindos” a llevar una cicatriz por algún accidente o a tener alguna consecuencia grave a causa de un golpe en la cabeza.

4.       Y si tu caso es el del que lleva el casco en cualquier lugar menos en la cabeza, te pedimos por favor no seas tan ridículo ¿Cuál es el sentido de hacer eso?

En este vídeo los más chiquitos te enseñaran por qué es importante proteger tu cabeza cuando vas en bici.

 



No olviden ademas que según el Código Nacional de Transito, el uso de este implemento es obligatorio cuando montamos en bici y el incumplimiento a esta norma puede traer sanciones o multas, 14 OCHOMILES insiste que más que por evitar un castigo usar casco representa una señal de responsabilidad y de autoestima, así estamos haciéndole ver a los demás que nos importa la seguridad e integridad no solo de nosotros sino la de los demás y de esta manera haces eco para que todos los ciclistas hagan lo mismo.

No importa que tipo de ciclista seas, urbano, de montaña, ruta, bmx, NO olvides siempre llevar puesto tu casco.

 


Productos relacionados con este artículo

Artículos relacionados

0 Comentarios Para " USAR CASCO TE PUEDE SALVAR LA VIDA"

Escribir comentario

Nombre:
 
Comentario:
Captcha