¿Que estás buscando?

Menú

APP WAHOO RGT, LLEVA EL CICLISMO INDOOR A OTRO NIVEL

Autor: John Hernández Sibo

22.06.2022


Hace un par de años, nadie habría imaginado el ascenso meteórico del ciclismo indoor y de las competencias en línea. Muchas APP de entrenamiento y carreras de ciclismo habían existido durante varios años, pero sólo fue hasta el 2020 y como consecuencia de las restricciones a nivel global que trajo la pandemia, que hubo el gran boom de estas aplicaciones.

Y gracias a este creciente interés en el ciclismo indoor, que lejos de decaer sigue en aumento y señal de eso es que la UCI acaba de avalar los Campeonatos Mundiales de Ciclismo eSports, Wahoo Fitness ha decido decir presente en este tipo de APPS de ciclismo indoor. El primer paso fue la adquisición de SUFFERFEST, una de las APP de entrenamiento de mayor prestigio, la cual rebautizó como WAHOO SYSTM y donde se incorporaron nuevas funciones que además de ciclismo incluye entrenamientos de yoga, fuerza y de fortalecimiento ​​mental, todo para ayudarte a convertirte en un atleta más completo.

CLIC PARA SABER MÁS DE WAHOO SYSTM


Pero eso no fue todo, Wahoo Fitness acaba de adquirir RGT Cycling, una plataforma de ciclismo virtual que a partir de un avatar que puedes personalizar, te permite realizar rutas reales, participar en eventos y competencias en línea, realizar entrenamientos, y la posibilidad de cargar tus rutas en .gpx para recrear recorridos en la APP.

Otra característica de WAHOO RGT es el increíble desarrollo de elementos gráficos, similar a los vistos en video juegos, así mientras pedaleamos podremos ver tu avatar, las rutas, competidores y otros detalles de manera mucho más real.  

“El movimiento del ciclista, cadencia, manejo de la bicicleta, se estudió minuciosamente para producir la representación gráfica más realista posible, así como la física de conducción en grupo, incluidos los giros y las curvas” -Alex Serban, fundador RGT Cycling.


Centrémonos en la función Magic Roads…

Magic Roads, es una de las funciones más impresionantes de WAHOO RGT, ya que te permite cargar una ruta en formato de archivo GPX y luego hacer que la aplicación la recree fielmente en pendiente, distancia y perfil de carretera completos para que la recorra, incluso puedes agregar competidores ficticios o invitar a otros a competidores en linea a realizar tu recorrido.

Y aunque es cierto que replicar un archivo GPX en un ciclo simulador no es innovador, si lo es que a través de WAHOO RGT este archivo tenga una representación visual en pantalla del recorrido, convirtiendo los datos GPX en un terreno transitable visualmente atractivo y con la posibilidad de invitar a otros a hacerla en simultaneo.

Está opción de Magic Road te permite realizar un recorrido previo a una carrera o reto personal, replicando las principales variables, como distancia o desnivel, y con la posibilidad de hacerlo tantas veces como desee desde la comodidad de tu hogar.

Respecto a los recorridos reales, cuentas con 25 etapas que incluyen varios recorridos de los más celebres del ciclismo de ruta como el Stelvio o algunos segmentos de las clásicas belgas, además WAHOO RGT ofrece entrenamientos estructurados alineados a las cinco zonas de entrenamiento más importantes como lo son: recuperación, resistencia, umbral, VO2 Max y anaeróbico.


¿Cuánto cuesta WAHOO RGT?

Las suscripciones a WAHOO RGT tienen un precio de 14,99 dólares al mes o $129 US al año, y te da acceso al paquete WAHOO X, que incluye además a WAHOO SYSTM. Pero también tienes la posibilidad de una prueba gratuita de 14 días cuando te registras por primera vez.

Para usar WAHOO RGT sólo debes tener un ciclo simulador inteligente, cómo cualquiera de los KICKR de Wahoo y descargar la aplicación que está disponible en Android, iOS, MacOS, Windows y Apple TV.

WAHOO RGT es compatible con todos los sensores de conexión Bluetooth y/o ANT+, en el caso que desees agregar datos de frecuencia cardiaca o cadencia, esto último en los casos de  simuladores que no den RPM.

CLIC PARA  PROBAR  WAHOO RGT




Productos relacionados con este artículo

Artículos relacionados