¿Que estás buscando?

Menú

El Sueño de ir en Bicicleta desde Bogotá hasta Pereira

01.06.2020


Por Michael Arias 

Desde los 14 años había dejado de montar en bicicleta luego de que me robaran mi bici nueva. 10 años después decidí volver a montar en bicicleta como modo de transporte principal para ir a trabajar. Así fue como me logré volver a este bello deporte. Comencé a salir a Ciclovía los domingos, luego me animé a subir a patios, ir a Sopó, La Calera, el Vino, el Verjón, Canicas, el salto de Tequendama, Mondoñedo, Zipaquirá, San Miguel, Alto de Rosas, entro otros.

De esta manera logré engancharme a este hermoso deporte y luego de ser obeso casi toda mi vida, logré bajar 30 kilos y plantearme cada vez más retos. Quería llegar más lejos. Fue así como planeé viajar solo desde Bogotá hasta Pereira en bicicleta en 2 etapas, pasando por el mítico alto de la línea.

Inicié un plan de entrenamiento que implicaba salir todos los martes a las 4:30 am a patios, los jueves al Verjón, los viernes a Patios o al circuito de la Virgilio y el domingo Fondos con montaña (La Mesa, Mesitas del Colegio, Choachí, Fusagasugá, El Romeral, El Sisga, Alto Las Margaritas, entre otros). Fui mejorando lentamente mi humilde bicicleta gravel de aluminio, le instalé una buena parrilla y compre una maleta Vaude para el marco y una para la parrilla.