¿Que estás buscando?

Menú

LO QUE DEBES SABER DEL GRUPO CAMPAGNOLO EKAR PARA GRAVEL

10.02.2022


Lo primero a destacar es que es EKAR de Campagnolo es un grupo de 13 velocidades monoplato, es decir 1X13.

Y para los que aún tienen sus dudas frente a grupos monoplato, hay que mencionar que este sistema proporciona simplicidad para los que practican gravel, reduciendo peso además, y permite enfocarnos en el camino y no estar pensando en mover el descarrilador o desviador delantero; reduce el riesgo de que algo malo pueda suceder con la transmisión como por ejemplo que la cadena se salga, menos acumulación de barro, entre otras ventajas. 

Algunos escépticos dirán que el monoplato tiene pasos muy grandes entre los piñones lo cual puede no permitir encontrar la relación ideal, y pueden tener razón en especial con 1X11, pero con el 1X12 de SRAM esto ya no se escucha tanto y ahora mucho menos con una transmisión de 1x13 como lo es el EKAR de Campagnolo, así que esos reparos son cosa del pasado.

Otra pregunta es lo que sucede si el terreno es plano y queremos velocidad o si es muy empinado y necesitamos una mejor relación, aquí todo se soluciona eligiendo correctamente el casette EKAR Campagnolo, de acuerdo a tu estilo de ciclismo o el terreno en el que principalmente vas a rodar.

Podremos escoger entre tres opciones de Casette:

- 9-36T (9-10-11-12-13-14-16-18-20-23-27-31-36) Ideal para ciclistas de gravel más fuertes que transitan por terrenos menos extremos o para aquellos que mezclan mucho asfalto y caminos de grava. En este punto hay que mencionar que el plato más pequeño que fabrica Campagnolo es un 38T.

- 9-42T (9-10-11-12-13-14-16-18-21-25-30-36-42) Ideal para rampas un poco más extremas, los primeros 6 piñones son iguales que en el casete anterior, la diferencia está en los últimos piñones que son los enfocados en la escalada por lo cual es muy funcional para los escaladores fuertes.

- 10-44T (10-11-12-13-14-15-17-19-22-26-32-38-44) Esta es una gama de casette más tradicional que comienza con el 10T y finaliza en el 44T, lo que brinda esa ayuda extra en las escaladas más empinadas o en los terrenos más agrestes, ideal para los ciclistas que les gustan las aventuras con muchos kilómetros y desnivel o para aquellos que prefieren relaciones suaves, o porque no para los ciclistas más pesados.


Y si bien destacamos la piñoreria, platos y relaciones, esto no quiere decir que el resto del grupo Campagnolo EKAR no sea sobresaliente. Los frenos, las palancas, el cambio trasero, todo es simplemente hermoso, como lo son todos los componentes de la marca Campagnolo.  Otra cosa a tener en cuenta es que el grupo es mecánico, lo cual versus un grupo electrónico, según palabras de Gerard Vroomen director de diseño de 3T, no tiene mayor importancia, ya que al final tanto en el mecánico como en electrónico vas a tener que mover algo para que el desviador trasero se mueva, con la pequeña ventaja que en caso de fallar en una rodada en medio de la nada, siempre va a ser más sencillo arreglar algo mecánico. 

Así que, si estás interesado en probar el rendimiento del grupo EKAR Campagnolo, lo encuentras disponible en la EXPLORO MAX CAMPI EKAR de 3T, esta poderosa bici de gravel viene equipada con casete 9-42T y el plato de 38T, con lo cual tendrás una mayor versatilidad.

CLIC PARA VER BICICLETA

Respecto a las bicicletas EXPLORO, hay que decir que mucho antes que el ciclismo de gravel se hiciera popular, 3T ya había puesto sus ojos en este tipo de ciclismo y estuvo desde el 2012 en busca de construir una bicicleta que fuera la más rápida para rodar en caminos destapados y con la cual pudiéramos llegar más lejos independiente del terreno.

Para resumir las bicicletas de gravel EXPLORO de 3T cumplen su promesa de ser las más aerodinámica y rápida del mundo, con 10 años de innovación y desarrollo cuidando hasta el más mínimo detalle.

14 OCHOMILES distribuidor oficial para Colombia de 3T BIKES.


Productos relacionados con este artículo