¿Que estás buscando?

Menú

Entrevista al Export Manager de SKS GERMANY

09.10.2020


Adaptación de entrevista de Ciclosfera a Frederik Reichert, Export Manager de SKS GERMANY, marca distribuida para Colombia por 14 OCHOMILES.

SKS GERMANY es una de esas marcas que todo ciclista debería conocer. Al menos, aquellos que buscan equipar su bicicleta con los mejores accesorios. Con casi un siglo de historia a sus espaldas, la marca alemana se ha consolidado como una referencia, y cuenta en su catálogo con una cantidad de productos casi infinita: bombas para inflar, guardabarros, maletines, productos de limpieza, ropa ciclista, entre otros.

Ciclosfera portal de ciclismo de España ha entrevistado a Frederik Reichert, el Export Manager de la marca.

Hablemos de SKS Germany. Para quien no conozca la marca: ¿cuándo nació? ¿Cuál es la historia y cómo han evolucionado hasta el día de hoy?

SKS Germany se fundó en 1921, hace casi 100 años. La historia comenzó con la fundación de la empresa por Karl Scheffer-Klute. El negocio de las bicicletas comenzó algo más tarde, en 1932, cuando se empezaron a producir bombas de aire. En la década de 1950 se produjo un avance decisivo, cuando se introdujo el plástico en la producción de bombas. Otro hito para la empresa tuvo lugar en 1983, con la producción de guardabarros. A principios de la década de 1990, SKS Germany era el líder del mercado en equipamiento original para bicicletas en 90 países de todo el mundo. Actualmente la empresa es líder del mercado europeo en guardabarros de plástico.

“Nuestra filosofía se resume en tres palabras: durabilidad, fiabilidad y servicio”

¿Qué diferencia a SKS Germany de otros fabricantes de accesorios? ¿Cuál es su filosofía?

Tres palabras: durabilidad, fiabilidad y servicio. SKS Germany es una empresa familiar cuya gestión actual está en manos de la cuarta generación. Nuestros productos, fabricados en Alemania, cuentan con una larga vida útil, lo que nos permite ofrecer cinco años de garantía en casi todos ellos. La sostenibilidad también juega un papel importante para nosotros: muchos de los repuestos todavía están disponibles años después de la compra para garantizar que los productos SKS Germany se pueden utilizar durante mucho tiempo. Nuestra filosofía también incluye un servicio al cliente de confianza. Nos vemos a nosotros mismos como un proveedor de soluciones, un asesor y un fiel compañero. Nuestros clientes lo saben y somos conocidos por ello.

“Las bicicletas son el futuro, especialmente en las ciudades”

La bicicleta vive un momento especial ¿Cómo valora la situación actual del sector?

Definitivamente, la bicicleta ha ganado importancia. La proporción del tráfico de bicicletas ha aumentado enormemente en comparación con otros medios de transporte en muchos países. Las personas utilizan su bicicleta no para hacer deporte, sino también como medio de transporte para el trabajo diario, o para viajar. De manera paralela, la demanda de accesorios para bicicletas en Europa y america sigue la misma tendencia al alza. Las bicicletas son el futuro, especialmente en las ciudades.

 

Precio, tecnología, diseño… ¿Cuáles crees que son las principales razones para que un usuario elija un producto de una marca u otra?

Creo que la calidad es una de las principales razones, sin duda. La facilidad de uso de un producto también juega un papel importante, en mi opinión. Uno de nuestros principios básicos durante el desarrollo de un producto es, de hecho, el manejo óptimo. Y en última instancia, la conciencia de la marca, que se asocia con la fiabilidad y la autenticidad, es un factor crucial en la decisión de compra.

Hablemos del catálogo de SKS Germany… La variedad de productos es impresionante. ¿Cómo se desarrolla una gama tan amplia? ¿Cómo es posible satisfacer las necesidades de todos ciclistas?

Antes de que los productos lleguen al catálogo, incluso antes de que pasen por la fase de diseño, nuestros gerentes de producto están sobre el terreno realizando un seguimiento detallado de las tendencias y analizando el mercado. Para nosotros es muy importante detectar las necesidades de nuestros clientes y atender a sus sugerencias, ya sea en las tiendas, en las ferias o eventos o a través de los canales de las redes sociales. Toda esa comunicación nos permite generar nuevas ideas y desarrollar aún mejor nuestros productos.

En 14 OCHOMILES pueden encontrar multi herramientas, guardabarros, maletines, caramañolas y porta caramañolas, bombas de mano, piso y CO2 de SKS GERMANY. CLIC para ver todo el portafolio de la marca alemana. 

 


Productos relacionados con este artículo