¿Que estás buscando?

Menú

FALCONER DE SWEET PROTECTION EL CASCO DE TUS SUEÑOS

Autor: John Hernández Sibo

15.02.2024


Para ponerte en contexto, Sweet Protection una empresa de equipos de protección para deportes de origen Noruego, fue fundada en 2000 por un grupo de apasionados al kayak, esquiadores, snowboarders y ciclistas que buscaban mayor protección, para así estar más seguros a la hora de practicar sus deportes. Ahora, veinte años después, Sweet Protection está posicionado por elaborar productos con los más altos estándares de calidad, confort y por su diseño sobrio que destaca entre los demás.

El casco de ciclismo insignia de Sweet Protection es el Falconer, inspirado en el imponente halcón peregrino, el miembro más rápido del reino animal. Es así como este modelo evoca la aerodinámica, velocidad y la elegancia de su vuelo.

EL DATO: Los diseños del Falconer y su ganancia aerodinámica han sido probadas en túnel de viento y la universidad Virginia Tech otorgó al casco Falconer 2Vi MIPS su calificación más alta de 5 estrellas en seguridad.


En 14 OCHOMILES representantes oficiales para Colombia de Sweet Protection puedes encontrar el Falconer en varias referencias, puedes adquirirlo con y sin MIPS, Aero, o la última versión 2Vi.  Vamos a ver los detalles de cada uno, para que puedas elegir el que más te guste.   

CLIC PARA VER PRODUCTOS

Pero antes de continuar, resolvamos está duda ¿Qué es la tecnología MIPS?

Los cascos tradicionales están diseñados y probados para impactos rectos, pero la mayoría de los impactos son en ángulo, lo que puede provocar un movimiento de rotación en la cabeza que a su vez puede causar lesiones cerebrales. Los MIPS son una estructura dentro del casco que reduce el movimiento de rotación de la cabeza en ciertos impactos en ángulo.

Ahora sí, vamos a ver los modelos de Falconer:

FALCONER II


Cuenta con diseño y geometría aerodinámica, que además proporciona una ventilación extrema, lo que te da una ganancia para ir más rápido al mismo tiempo que vas cómodo y fresco. Otra de las características especiales es que incluyen ventilación STACC, que significa Superficial Temporal Artery Cooling Channel. Este es un innovador diseño de ventilación diseñado específicamente para enfriar la arteria temporal superficial de la frente, para mantenerte muy fresco mientras pedaleas.

El ajuste del casco se realiza con un sistema de giro llamado OCCIGRIP, que proporciona un ajuste firme y cómodo el cual evita que el casco “baile” sobre su cabeza. Este se puede ajustar tanto en lo largo como en lo alto.

El casco trae almohadillas moldeadas con espuma suave y cómoda, envueltas en un tejido antialérgico que absorbe la humedad. Cada casco incluye 1 sets adicional de almohadillas de distinto grosor para un mejor ajuste o para remplazo.

Viene en versión con y sin MIPS.

FALCONER II AERO


Este casco está pensado para que puedas ir aún más rápido gracias a sus “tapas” Aerocovers ™, estás sirven para reducir aún más la resistencia aerodinámica.  Estudios en el túnel del viento demostraron que los Aerocovers ™ mejoran la resistencia al viento de los Falconer en un 8% rodando a 40km/h.

Los Aerocovers ™ se colocan y se quitan fácilmente gracias a su sistema imantado y no sólo proporcionar aerodinámica también son útiles para protegerte del frio y si los quitas tendrás ventilación extra en caso de rodar en clima cálido, casi como tener dos cascos en 1.

Cuenta con tecnología STACC y ajuste OCCIGRIP. Lo puedes encontrar en versión con y sin MIPS.

FALCONER 2Vi®


Esta es la más reciente versión del Falconer, cuenta con una tecnología llamada 2Vi® que combina el sistema Mips Air con una estructura compleja de absorción de impactos para una mayor protección tanto en condiciones bajas como de altas velocidades, eso se traduce en seguridad sin comprometer peso, volumen y rendimiento.

Al igual que los otros modelos de Falconer, este modelo cuenta con tecnología de ventilación STACC, que significa Superficial Temporal Artery Cooling Channel, que mediante un diseño especial permite el fujo de aire para enfriar la arteria temporal superficial de la frente. Además, trae el conocido ajuste OCCIGRIP, para que encaje perfectamente sobre tu cabeza.

FALCONER 2Vi® AERO


Como lo mencionamos 2Vi® es una tecnología que brinda mayor protección, entre otras gracias a que incluye MIPS Air, esto es una lámina incorporada a las almohadillas del casco diseñados para deslizarse y acompañar el movimiento de rotación de la cabeza en caso de impacto. Cabe mencionar que es el sistema de MIPS más liviano y que ofrece gran confort.

El Falconer 2Vi® cuenta con dos tapas magnéticas que se pueden quitar para mayor ventilación o que se pueden dejar para más aerodinámica o en caso que queramos protegernos del frio o la lluvia. Además, la versión Aero viene con hebilla de sujeción con sistema Fidlock que combina el ajuste mecánico y magnético, para podernos abrochar el casco con mayor facilidad y rapidez, con una mano e incluso mientras pedaleamos.

Este modelo de Falconer es el usado por el UNO X PRO CYCLING TEAM, equipo noruego categoría UCI Pro Team, que fue invitado al pasado Tour de Francia 2023.

CLIC PARA VER PRODUCTOS

Así que ya sabe con Sweet Protection tienes la tranquilidad de tener toda la tecnología para protegerte en caso de una caída, pero además cuentas con un casco aerodinámico, de gran diseño y confort.

COMPRA UN FALCONER Y LLEVA SEGURO EN CASO DE DAÑO POR CAIDA

Si tu casco Sweet Protection se daña a causa de alguna caída o accidente, dentro de los DOS AÑOS POSTERIORES a la compra del mismo, 14 OCHOMILES te lo reemplaza con un descuento del -40%* en el mismo modelo o de una gama superior al que estás cambiando, no aplica para productos en descuento. CLIC PARA MÁS INFO.



Productos relacionados con este artículo

Artículos relacionados