¿Que estás buscando?

Menú

WAHOO sigue creciendo, compra SUFFERFEST y SPEEDPLAY

25.09.2019


Wahoo Fitness desde el 2010 viene revolucionado el mundo del ciclismo con sus ciclosimuladores, y dispositivos GPS para bicicletas, en su corta historia no ha parado de recibir premios a la innovación y tecnología en el sector del Fitness y han cautivado a miles de deportistas del mundo incluyendo a equipos profesionales de ciclismo como el INEOS y el BORA que ha puesto los productos Wahoo a disposición de su nómina de campeones como lo son el ganador del Tour de Francia Egan Bernal y el triple campeón del mundo Peter Sagan.

Siguiendo con su plan de expansión y alianzas estratégicas Wahoo ha comprado dos de las empresas con mayor proyección en el ciclismo.

THE SUFFERFEST

La aplicación Sufferfest proporciona a los suscriptores acceso a una biblioteca completa de entrenamientos estructurados de ciclismo diseñados por entrenadores expertos; La plataforma incluye planes de entrenamiento, de fuerza, resistencia, yoga para ciclistas y hasta un programa de entrenamiento mental.

Por su parte el ecosistema completo de sensores y dispositivos de Wahoo ayuda a los ciclistas a aprovechar al máximo su deporte y estilo de vida. Entre los productos de Wahoo están los ciclosimuladores y accesorios KICKR, la familia de ciclocomputadores ELEMNT y los monitores de frecuencia cardíaca TICKR.

La compra de Sufferfest por parte de Wahoo complementa perfectamente la amplia gama de productos y software enfocados en el ciclismo y aumenta la capacidad combinada de las marcas para crear soluciones de entrenamiento para atletas que desean sacar el máximo provecho de sí mismos.

"Esta asociación reúne a dos compañías con una sólida historia de innovación", dijo David McQuillen, fundador de The Sufferfest. “Nuestro contenido líder en el mercado y la ciencia del deporte, junto con la ingeniería innovadora de Wahoo, nos permitirán desarrollar nuevos conceptos fantásticos y soluciones de entrenamiento para nuestros clientes".

SPEEDPLAY

La empresa de San Diego en Estados Unidos es fabricante de varios de los pedales más innovadores que existen en el mercado, su tecnología, diseño y peso ofrecen una gran ventaja aerodinámica, tanto así que varios de los mejores deportistas como el ciclista Chris Froome y el triatleta Jan Frodeno los prefieren por encima de otros. Speedplay tiene patentes de 24 pedales para ciclismo de ruta, MTB y ciclocross.

“Wahoo y Speedplay comparten un enfoque común, que es la de aprovechar la tecnología para desarrollar productos que mejoren el rendimiento de los ciclistas…Los pedales Speedplay son los más innovadores y de mayor rendimiento disponibles, por lo que se adaptan perfectamente a Wahoo… Con esta negociación le damos la oportunidad a los Wahooligans de todo el mundo de usar los mejores pedales del mercado”. -Así lo afirmó Chip Hwakins, fundador de Wahoo Fitness, al hacer público el acuerdo.

Esta negociación de Wahoo puede hacernos pensar que la adquisición de Speedplay corresponde a una jugada a futuro de complementar su ya increíble portafolio de productos con el lanzamiento de un potenciómetro, eso es solo una suposición nuestra y solo el tiempo dirá si teníamos razón.

14 OCHOMILES es el distribuidor oficial de Wahoo para Colombia

Clic para ver productos.