¿Que estás buscando?

Menú

EL TRAJE A MEDIDA PARA VINGEGAARD Y VAN AERT POR SANTINI

05.08.2022



En el pasado Tour de Francia en la contrarreloj de 40 kilómetros de Lacapelle-Marival a Rocamadour, SANTINI colocó todo su conocimiento y la increíble experiencia de su equipo de diseñadores para garantizar el máximo rendimiento al adaptar los trajes enterizos a los requisitos de cada ciclista.




La confección de estos enterizos es altamente estructurada y está lejos de ser sencillo. Exige habilidad, discreción y precisión, tiene que realizarse muy cerca de la propia competición de manera presencial con los atletas que llevarán el traje de velocidad.

«Es algo que sabemos muy bien porque llevamos años haciéndolo por los deportistas que vestimos…Es fundamental que el traje de velocidad se ajuste como una segunda piel, que todos los pliegues y los cortes abracen el cuerpo del deportista, que no quede tejido sobrante; lo cual garantiza un rendimiento aerodinámico óptimo». – comenta Monica Santini, directora general de Santini Cycling Wear .




Para hacer la confección, el ciclista se pone el traje y luego se sienta en una bicicleta en la posición en la que estaría durante una etapa. El diseñador y sastre de SANTINI revisan el traje, hablan con el atleta, toman notas y señalan los ajustes necesarios. Luego de realizar las modificaciones necesarias, finalmente el traje de velocidad está listo para volar en la contrarreloj.

«Es el tipo de trabajo que exige una gran precisión, pasión y dedicación, así como una gran habilidad. Nuestra experiencia es definitivamente un valor agregado tanto para los organizadores del Tour como para los propios atletas”, señala Monica Santini.


La atención al detalle es fundamental en pruebas como la pasada contrarreloj de Rocamadur y SANTINI se enorgullece de haber fabricado el traje del ganador, Wout van Aert, como a los corredores que terminaron segundos y tercero (Vingegaard y Pogacar), Es así como SANTINI se encuentra en la cima de la tecnología al crear trajes de velocidad adaptados a las necesidades de los mejores de la contrarreloj.

Texto adaptado de #santinicycling 

No olvides que 14 OCHOMILES es distribuidor oficial de SANTINI para Colombia y durante el mes de Agosto 2022 tenemos envíos gratis* por la compra de Jersey o Badana edición  Tour de Francia.