¿Que estás buscando?

Menú

¿CUÁL ES LA CHAQUETA IDEAL PARA TUS RODADAS?

Autor: John Hernández Sibo

29.11.2023


La experiencia al pedalear se puede ver mejorada o desmejorar por muchas razones, pero en relación a las prendas de vestir algo que definitivamente puede ayudarnos a estar confortables, sobre todo si estamos expuestos al frio o la lluvia, es tener una buena chaqueta.

¿Y cuándo principalmente suelen entrenar los ciclistas? En la madrugada. Y según datos del IDEAM, en Bogotá y alrededores la temperatura a esas horas puede oscilar entre los 5 a 8 grados, lo mismo que sucede en ciudades como Manizales, Duitama o en algunas zonas de Boyacá, Nariño, o Santander. Y no es sólo las madrugadas, en Colombia el frio y la lluvia a causa del invierno es habitual por varios meses del año, por eso se hace indispensable tener una chaqueta para protegernos.

Salir a rodar sin una buena chaqueta cuando hace frio extremo o lluvia puede propiciar problemas de salud, relacionados con cuadros gripales o en el peor caso puede producir hipotermia, además, crea una sensación de incomodidad que nos puede poner en peligro al pedalear, reduciendo la capacidad de reacción, por eso es vital tener una buena chaqueta de acuerdo a nuestras necesidades y gustos.

VER CHAQUETAS SANTINI


ROMPEVIENTOS

Son prendas cuyo tejido impide que el viento la atraviese, aislándonos total o parcialmente del viento, disminuyendo la sensación de frio; también son levemente repelentes al agua lo que podría protegernos de una llovizna ligera. Se caracterizan por ser muy livianas y compactas, fáciles de guardar en el bolsillo del jersey.

TÉRMICAS

Son prendas que tienen la característica de ayudar a preservar el calor del cuerpo, manteniendo la temperatura y siendo al mismo tiempo muy transpirables; ideal para entrenamientos en los días más fríos.

IMPERMEABLES

Son chaquetas que tienen una membrana interna que impide el paso del agua al interior, al mismo tiempo que protegen contra el viento; suelen ser muy livianas y compactas lo que facilita que al momento de dejar de llover se puedan quitar y guardarlas sin problema.

MULTI PROPÓSITO

Son chaquetas 3 en 1, tienen una gran tecnología que les permite al mismo tiempo de regular la temperatura, proteger contra el viento y contra la lluvia, sin perder transpirabilidad. Es la prenda ideal para condiciones de páramo, lugares lluviosos, fríos extremos o viajes donde debamos rodar de noche o muy a la madrugada.


COMBÍNALAS

Si no tienes una chaqueta multipropósito, y vas a estar expuesto a frio o lluvia extrema puedes combinar tus chaquetas de la siguiente manera: encima de tu jersey o baselayer lleva una chaqueta térmica que te mantenga cálido y encima una rompevientos o impermeable que sea liviana lo cual te mantendrá protegido del clima. Esto es lo que en actividades al aire libre se denomina como teoría de las tres capas.  

VER CHAQUETAS SANTINI

Así que si en tu closet de ropa de ciclismo te hace falta una buena chaqueta es hora que la incorpores, o si estás pensando en renovar tus chaquetas y estás buscando opciones te contamos que en 14 OCHOMILES tenemos un gran portafolio de chaquetas SANTINI; puedes elegir entre diferentes opciones como impermeables, rompevientos o multipropósito. Te aseguramos que es una inversión que vale la pena.

14 OCHOMILES distribuidor oficial para Colombia de SANTINI




Productos relacionados con este artículo

Artículos relacionados