¿Que estás buscando?

Menú

LOS PEDALES CON POTENCIOMETRO DE WAHOO LLEGAN A 14 OCHOMILES

17.03.2022


Como ya sabían desde el 2019 Wahoo Fitness adquirió la marca de pedales Speedplay, relanzándolos al mercado con cuatro modelos cuyas características principales son ser los primeros pedales de ruta que “enganchan” por ambas caras, flotabilidad ajustable de 0 a 15 grados, sellados totalmente para evitar necesidad de mantenimiento, y su diseño plano, aerodinámico y estético. Y desde el 2019 se esperaba que Wahoo utilizara toda su experiencia y tecnología de los simuladores KICKR para desarrollar un modelo de pedales con medición de potencia.

Y ese momento ha llegado, ya en 14 OCHOMILES disponibles los nuevos pedales POWRLINK ZERO de Wahoo, los primeros pedales de potencia para ruta que calan por ambas caras.

Pero antes de entrar en materia queremos explicarles ¿Por qué es importante los medidores de potencia? La potencia son datos que, a luces de los expertos en ciclismo, son más fiables de cara a realizar un buen entrenamiento o competencia. Ya que al entrenar por frecuencia cardíaca obtenemos información del esfuerzo físico que estamos realizando, mientras que la potencia determina el trabajo o fuerza que causan ese esfuerzo.

CLIC para ver pedales POWRLINK DE WAHOO

Los POWRLINK ZERO tiene una precisión, comprobada en pruebas de laboratorio y su margen de error es del +-1%, vienen disponibles en dos versiones, los SINGLE que miden la potencia en la pierna izquierda y duplican está información para estimar los vatios totales que estamos generando, esta versión viene con un pedal derecho básico para completar el par.

La otra versión son los DUAL que integran la tecnología en los dos pedales para medir la potencia de manera independiente para cada pierna, así obtienes la distribución de tu potencia ya sea que regreses de una lesión o intentes mejorar la eficiencia de tu pedaleo, estos datos son invaluables para medir las mejoras en los ciclistas más exigentes.

Ambas versiones tanto los SINGLE como los DUAL cuentan con un giroscopio interno, permitiéndole a  los pedales POWRLINK ZERO no solo dar datos de potencia sino también de cadencia para así tener información más completa.

Sabemos que existen potenciómetros en el plato, buje en rueda trasera o de bielas, pero si deseas algo compatible con todas las bicicletas, fácil de instalar y de desmontar, entonces los medidores de potencia basados ​​en pedales como los POWRLINK ZERO de Wahoo son los ideales.

CLIC para ver pedales POWRLINK DE WAHOO


La autonomía de la batería de los POWRLINK ZERO de Wahoo es de 75 horas, lo suficiente para muchas aventuras y kilómetros, y cuando se agota la batería no es necesario quitar los pedales para cargarlos, ya que sólo debes colocar el clip del adaptador de carga en el borde de la capsula de energía y luego conectar el cable USB-C que está incluido. Tienen luces que te indican el estado de la batería, en verde es full y en rojo es que debes ponerlos a cargar.

Respecto a la conectividad los pedales pueden conectarse simultáneamente a tres dispositivos Bluetooth mientras transmite a una cantidad ilimitada de dispositivos ANT+. Además, puedes combinar los POWRLINK ZERO con el resto del ecosistema de Wahoo para disfrutar de tus métricas de potencia y cadencia al aire libre en los ciclocomputadores ELEMNT o en trabajos indoor con los simuladores KICKR.

El diseño y estética de los POWRLINK ZERO es similar a los actuales pedales de Speedplay ZERO de Wahoo, planos, aerodinámicos y de enganche por ambos lados, pero su diferencia más notable es la capsula de energía que está en la base del eje, que es lo que permite obtener la información de potencia, otras diferencia más sutiles en comparación  con los Speedplay ZERO  es que son un poco más gruesos (13 mm en comparación con 11,5 mm) y un eje ligeramente más largo (55 mm en comparación con 53 mm).


Por último, el peso de los POWRLINK ZERO de Wahoo es de 138 g cada uno y las calas 81,5 g cada una. La instalación al igual que sucede con otros pedales de bicicletas de ruta, se realiza con una llave hexagonal Allen de 8 mm.

Recuerda que 14 OCHOMILES es distribuidor oficial para Colombia de Wahoo Fitness, comprando en nuestras tiendas, página web o red de distribuidores obtienes garantía local y asesoría poste venta personalizada.

CLIC para ver pedales POWRLINK DE WAHOO


Productos relacionados con este artículo

Artículos relacionados