¿Que estás buscando?

Menú

KICKR ROLLR EL RODILLO INTELIGENTE DE WAHOO

Autor: John Hernández Sibo

27.04.2022


Wahoo sorprendió a todos, en el marco del campeonato mundial de ruta UCI realizado en Flanders Bélgica, cuando los ciclistas de los diferentes equipos realizaban sus calentamientos para las pruebas contra reloj en un dispositivo similar a un rodillo tradicional; Ya todos los amantes del ciclismo conocían el ecosistema de productos de la marca encabezado por sus simuladores KICKR y ciclo computadores ELEMNT, pero este “rodillo” era algo no visto en Wahoo.

Wahoo aliado oficial UCI, clic para leer


Wahoo anuncia formalmente su nuevo producto, el rodillo inteligente KICKR ROLLR

El KICKR ROLLR es un producto único, muy diferente a los rodillos de equilibrio tradicionales que vemos en el mercado, e incluso diferente a los propios simuladores de Wahoo.

Este nuevo producto de Wahoo es un rodillo que tiene un soporte para la llanta delantera para mantener estable la bicicleta en caso de un sprint o si nos paramos en pedales; Mientras que la parte de la llanta trasera puede moverse libremente otorgando una sensación de pedaleo realista.

Y la diferencia con los simuladores existentes de Wahoo es que, para obtener datos de watts, generar resistencia en porcentaje de inclinación o para usarlo con la mayoría de aplicaciones, el KICKR ROLLR requiere que tengas un medidor de potencia externo en la bicicleta, como lo son los potenciómetros en pedales, biela o plato. Se preguntarán ¿Por qué el rodillo inteligente de Wahoo no mide potencia por si solo? Esto se debe a que, hasta la fecha, ninguna empresa ha logrado obtener una potencia relativamente precisa en un rodillo, debido a la falta de presión constante en la rueda trasera.

Clic para ver KICKR ROLLR


Entonces que datos puedo obtener del KICKR ROLLR y por qué elegirlo…

El principal atractivo del KICKR ROLLR es que no lleva más de 5 segundos colocar la bicicleta y empezar a pedalear, está diseñado para ser fácil de usar, no requiere quitar la rueda trasera de la bicicleta o lidiar con la compatibilidad de los cierres de la llanta trasera de las diferentes bicicletas.

Siendo así, es ideal para personas que puedan tener varias bicicletas, bien sea de montaña, de gravel, de ruta o contra reloj y que en esas bicicletas tengan diferentes configuraciones, ya que para usar el KICKR ROLLR no hay dependencia del tipo de cassette o de un eje determinado.

NOTA: Es Compatible con cualquier bicicleta con un ancho de neumático de hasta 2,1”/53 mm en ruedas de 700c (para carretera, gravel y algunos neumáticos de MTB más delgados)

“KICKR ROLLR brinda a los ciclistas una opción conveniente, versátil y repleta de funciones para entrenar en interiores o prepararse para un evento…La capacidad de subir y bajar fácilmente la bicicleta del entrenador mientras se disfruta de la singular sensación de conducción de los rodillos realmente distingue a KICKR ROLLR”, dijo Tyler Harris, gerente de producto de Wahoo KICKR.

El KICKR ROLLR te ofrece una resistencia constante la cual puedes variar desde la APP nativa de Wahoo y además obtienes datos de distancia y velocidad; Y en caso que tengas sensor de cadencia y frecuencia cardiaca es una excelente opción para un entrenamiento por pulsaciones, cadencia o para un calentamiento antes de una competencia.

Clic para ver KICKR ROLLR


¿Quieres más funciones y datos?

Para obtener datos adicionales y más funciones sobre KICKR ROLLR necesitarás tener medidor de potencia en tu bicicleta (No incluido). Así podrás aprovechar al máximo el rodillo inteligente.

Una vez tengas en tu bicicleta el medidor de potencia obtendrás datos de hasta 1500 watts, así como información de cadencia, podrás usarlo en modo ERG el cual genera resistencia en watts, tendrás la posibilidad de simular pendientes de hasta 10% de inclinación y conectarlo con la mayoría de aplicaciones disponibles como Zwift, TrainerRoad, Rouvy, RGT, Wahoo SYSTM, Kinomap, entre otras.

Incluso sin estar conectado a la corriente, si tienes tu medidor de potencia en uso con el KICKR ROLLR obtienes una resistencia entre 50 a 450 watts, ideal para hacer diferentes tipos de trabajos o calentamiento.

Siendo así, no dudamos que el mejor complemento para tu KICKR ROLLR son los pedales con potenciómetro de Wahoo los POWRLINK ZERO.

Clic para ver pedales.


Algunos datos adicionales del KICKR ROLLR

-Sistema Wheel-on Trainer, esto significa que dejas la rueda trasera de la bicicleta puesta.

-El Fly Wheel o volante tiene un peso 4,76 kg (el mismo volante que el KICKR SNAP)

-Peso total del equipo 22.5 kilogramos.

-Al ser un sistema completo de rueda, el neumático produce ruido por fricción.

-Compatibilidad con sensores ANT+, FE-C y Bluetooth.

-Compatibilidad con bicicletas de distancias entre ejes de 950 mm a 1100 mm y ruedas 700 CC o 29"

-Requiere medidor de potencia para funciones adicionales a la de velocidad y distancia. (No incluido).




Productos relacionados con este artículo

Artículos relacionados