¿Que estás buscando?

Menú

Todo lo que debes saber para comprar un ciclosimulador Wahoo

Autor: John Hernández Sibo

14.05.2020



Los ciclosimuladores son una herramienta importante para los ciclistas, y si estás pensando en comprar uno te mostramos las diferencias y especificaciones para que puedas elegir mejor.

Algunos términos que debes conocer:

Transmisión

Existen dos tipos principales de ciclosimuladores; los de transmisión directa y los de llanta.

Los de transmisión directa son aquellos donde la bicicleta se conecta sin  la llanta trasera.  Es decir que debes quitar la rueda trasera para reemplazar la transmisión física por una virtual que ofrece el ciclosimulador.

Una de las grandes ventajas que ofrece este sistema es que no debemos preocuparnos por el desgaste de la rueda trasera, la coraza, el cassette o pacha, y cadenilla (tren de arrastre); Otros beneficios de la transmisión directa es que ofrecen una sensación realista, gran estabilidad y son muy silenciosos.

El otro tipo de transmisión es de llanta y en esté no es necesario quitarle la llanta trasera a tu bici; esto supone un poco más de practicidad al momento de usar el simulador, pero a su vez su principal desventaja es el desgaste natural que tendrás en las corazas de la bicicleta y en el tren de arrastre.

Conectividad

Todos los equipos de Wahoo cuentan con conectividad dual, es decir usan  ANT+ y Bluetooth, para dar mayor posibilidad de conectarse con aplicaciones, programas externos y dispositivos, y de esta manera mejorar nuestra experiencia virtual. Si armamos un ecosistema completo conectándonos con dispositivos externos tales cómo sensor de frecuencia cardiaca, sensor de cadencia, ciclocomputador, apps,etc entonces podremos tener diferentes estadísticas y ampliar las posibilidades de entrenamiento en el ciclosimulador.

Es importante verificar si los sensores o accesorios con los que queremos conectar el simulador también usan conectividad ANT+ o Bluetooth.

Watts o Potencia

Todos los ciclosimuladores Wahoo nos dan información de potencia y esta información es esencial para realizar rutinas de entrenamiento serias, específicas y concienzudas. No por nada la potencia es hoy por hoy una de las medidas más importantes en el ciclismo.

Cada ciclosimulador cuenta con un vatiaje o potencia máxima que va desde 1500 hasta 2200 vatios y aunque es improbable que incluso un profesional llegue a esos niveles de potencia, este número (Potencia máxima) está directamente relacionada el margen de error del simulador.

Margen de error:

Hace referencia a la fidelidad de los datos de potencia que arrojan los ciclosimuladores. Esto se mide en un rango de porcentaje más o menos (+/- %), entre menor sea ese rango más apegado a la realidad es la información que tenemos del simulador. 

Pendiente:       

Es la posibilidad que tienen los simuladores para recrear escaladas (tal cual como si subieras una montaña); entre más pendiente pueda simular el dispositivo será mas real la montada, especialmente si solemos usar aplicaciones externas donde podemos recrear recorridos con diferentes porcentajes de inclinación, dónde muchos de ellos pueden ser de porcentajes de pendiente altos. Para ver y comprar los productos Wahoo CLIC AQUÍ

Ahora que tienes claro algunos términos, te mostramos en detalle las especificaciones técnicas de los tres modelos de ciclosimuladores WAHOO que en 14 OCHOMILES tenemos para ustedes.

KICKR POWER TRAINER V6



-Porcentaje máxima de inclinación: 20%

-Potencia máxima: 2200 watts

-Margen de error: +/- 1% (versión V5 en adelante), +/- 2% versiones anteriores.

-Calibración automatica (Exclusivo versión V6 y KICKR MOVE)

-Sistema KICKR AXIS: Balanceo lateral de hasta 5 grados (Solo para versiones V5 en adelante)

-Balanceo adelante y atrás de hasta 20 cm (Exclusivo KICKR MOVE)

-Conectividad: Bluetooth y ANT +

-Opción wifi directa para versiones V6 y KICKR MOVE

-Tamaños de rueda compatibles: 24", 650c, 700c, 26” 27.5” 29”

-Incluye pacha: Si de 11V

-Tipo de transmisión: Directa

-Accesorios que incluye: Adaptador para bicicletas de eje pasante.

-Compatible KICKR CLIMB: Si

KICKR CORE

Porcentaje máxima de inclinación: 16%

Potencia máxima: 1800 watts

Margen de error: +/- 2%

Conectividad: Bluetooth y ANT +

Tamaños de rueda compatibles: 24", 650c, 700c, 26” 27.5” 29”

Incluye pacha: No

Tipo de transmisión: Directa

Accesorios que incluye: Adaptador para bicicletas de eje pasante

Compatible KICKR CLIMB: Si 

Para ver y comprar los productos Wahoo CLIC AQUÍ

KICKR SNAP

Porcentaje máxima de inclinación: 12%

Potencia máxima: 1500 watts

Margen de error: +/- 3%

Conectividad: Bluetooth y ANT +

Tamaños de rueda compatibles: 650c, 700c, 26” 27.5” 29”

Incluye pacha: No necesita

Tipo de transmisión: De llanta

Accesorios que incluye: Ninguno

Compatible KICKR CLIMB: Si


Pregunta Frecuente

¿Diferencias entre el KICKR POWER TRAINER V6 y el KICKR CORE?

Aparte de las diferencias técnicas que arriba podemos leer y comparar, hay otras diferencias que son físicas, entre las cuales se encuentran:

- EL KICKR POWER TRAINER cuenta con una manija para sostener y transportar con mayor facilidad; el KICKR CORE  no tiene esta manija.

- EL KICKR CORE no trae la pacha incluida, es necesaria comprarla por aparte.

- El KICKR CORE  necesita un pequeño ensamble; el KICKR POWER TRAINER ya viene ensamblado.

- Las patas de el KICKR POWER TRAINER se puede plegar para que ocupe menos espacio y poder almacenar de forma más fácil (detrás de una puerta o en un espacio relativamente angosto en tu casa), cosa que no sucede con el KICKR CORE.

-El KICKR POWER TRAINER V6 viene con sistema AXIS que da un pequeño movimiento lateral al pedalear.

Esperamos que con esta información puedes elegir el ciclosimulador ideal para ti y hayamos aclarados las dudas respecto a diferencias y generalidades de los equipos.

No olvides revisar los productos complementarios para los ciclosimuladores WAHOO, como el elevador frontal KICKR CLIMB, el ventilador inteligente KICKR HEADWIND, la mesa KICKR DESK y el conjunto de ciclocomputadores ELEMNT BOLT y ELEMNT ROAM.

14 OCHOMILES distribuidor oficial para Colombia de WAHOO, clic para ver los beneficios de comprar con nosotros o nuestra rede de distribuidores autorizados.


Productos relacionados con este artículo

Artículos relacionados