¿Que estás buscando?

Menú

Todo lo que debes saber para comprar un ciclosimulador Wahoo

Autor: John Hernández Sibo

14.05.2020


NOTA: DEBIDO A LA ALTA DEMANDA DE CICLOSIMULADORES POR COVID-19, NUESTROS INVENTARIOS FLUCTUAN RÁPIDAMENTE Y LAS REPOSICIONES SON LIMITADAS. SI DESEAS RECIBIR NOTIFICACIÓN VIA E-MAIL CUANDO RECIBAMOS CICLOSIMULADORES PARA LA VENTA PORFAVOR INSCRIBETE EN EL FORMULARIO HACIENDO CLICK AQUÍ.

Los ciclosimuladores son una herramienta importante para los ciclistas, y si estás pensando en comprar uno te mostramos las diferencias y especificaciones para que puedas elegir mejor.

Algunos términos que debes conocer:

Transmisión

Existen dos tipos principales de ciclosimuladores; los de transmisión directa y los de llanta.

Los de transmisión directa son aquellos donde la bicicleta se conecta sin  la llanta trasera.  Es decir que debes quitar la rueda trasera para reemplazar la transmisión física por una virtual que ofrece el ciclosimulador.

Una de las grandes ventajas que ofrece este sistema es que no debemos preocuparnos por el desgaste de la rueda trasera, la coraza, el cassette o pacha, y cadenilla (tren de arrastre); Otros beneficios de la transmisión directa es que ofrecen una sensación realista, gran estabilidad y son muy silenciosos.

El otro tipo de transmisión es de llanta y en esté no es necesario quitarle la llanta trasera a tu bici; esto supone un poco más de practicidad al momento de usar el simulador, pero a su vez su principal desventaja es el desgaste natural que tendrás en las corazas de la bicicleta y en el tren de arrastre.

Conectividad

Todos los equipos de Wahoo cuentan con conectividad dual, es decir usan  ANT+ y Bluetooth, para dar mayor posibilidad de conectarse con aplicaciones, programas externos y dispositivos, y de esta manera mejorar nuestra experiencia virtual. Si armamos un ecosistema completo conectándonos con dispositivos externos tales cómo sensor de frecuencia cardiaca, sensor de cadencia, ciclocomputador, apps,etc entonces podremos tener diferentes estadísticas y ampliar las posibilidades de entrenamiento en el ciclosimulador.

Es importante verificar si los sensores o accesorios con los que queremos conectar el simulador también usan conectividad ANT+ o Bluetooth.