¿Que estás buscando?

Menú

NUEVOS PEDALES WAHOO SPEEDPLAY

04.06.2021


La marca de pedales Speedplay ha vuelto de la mano de Wahoo, con lo que prometen ser el sistema de pedales de más alto rendimiento del mundo para ciclismo de ruta y triatlón, siendo los únicos que ofrecen acople o “enchocle” por las dos caras.

Las novedades de los Wahoo Speedplay incluyen flotabilidad ajustable de 0 a 15 grados, sellado total para evitar necesidad de mantenimiento, eliminación de las partes plástico por materiales más durables, son más planos y aerodinámicos, permiten ejercer mayor fuerza los cual se traduce en mayor generación de watts, tienen un diseño más limpio y sencillo e incluyen clips con protectores en caucho de gran durabilidad que proporcionan comodidad al caminar y en caso de desgaste de estos protectores se pueden comprar sin tener que comprar toda la cala.


Según Richard Bryne, CEO de Speedplay, para la elección de tus pedales debes tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Busquen un sistema de pedales automáticos que sea fácil de usar. "Si no es fácil entrar y salir de los pedales, no se moleste con ellos. Ya sea que esté en bicicleta por el pavimento o por un sendero de tierra, querrá entrar y salir de los pedales rápida y fácilmente".

2. Elige pedales de doble cara. "No querrás tener que mirar hacia abajo y patear un pedal para tratar de ubicar la plataforma después de cada parada. Puede ser peligroso y molesto. Con los pedales de doble cara, simplemente pisa y comienza. Sin mirar, sin patear, solo un movimiento fácil y natural. En resumen, los pedales de dos lados te permiten mantener la vista en la carretera o el sendero, que es una forma más segura de andar en bicicleta ".

3. Ten presente la flotación y el tipo de flotación "Durante el pedaleo, los pies siguen su trayectoria natural, lo que elimina la tensión de la rodilla. Y aunque la flotación mejora la eficiencia del pedaleo, algunos sistemas de pedales utilizan un flotador de centrado mediante resorte que obliga a los pies a una posición de conducción poco natural.


Y Antes de seguir aclaremos ¿Qué es la flotación en los pedales?

El grado de flotabilidad o “floating” se refiere a la libertad de movimiento que tiene la cala respecto al pedal o a la posibilidad que tiene el ciclista de desplazar su pie tanto hacia el exterior de la bicicleta como al interior del cuadro.  Algunas hipótesis y aseguran que mantener el pie bloqueado en el pedal supone una reducción en la eficiencia de pedaleo y un movimiento anormal de las articulaciones que a la larga podría desencadenar lesiones.

Un dato: los pedales Zero Aero de Speedplay fueron elegidos por Bradley Wiggins para establecer el récord mundial de la hora en 54.526 km el 7 de junio de 2015.

CLIC PARA VER PEDALES WAHOO SPEEDPLAY


Los pedales del Education First de Rigoberto y Esteban Chaves 

Desde el 2020, el equipo Education First empezó a usar los pedales Speedplay con el objetivo de alcanzar mejores resultados en las carreras World Tour, lo cual hasta el momento incluye un podio en la Vuelta a España y sigue recogiendo el legado de un pedal que ha ganado múltiples monumentos, incluido el Tour de France, Paris-Roubaix, Liege-Bastogne-Liege y Paris-Nice.

"Los pedales Wahoo Speedplay nos dan una ventaja sobre otros sistemas de pedales en cuanto a peso, aerodinámica y capacidad de ajuste de su sistema de cala. Esta combinación les da a nuestros ciclistas total confianza en su material, y el día de la carrera les permite concentrarse en todos los aspectos de la competición", asegura Nate Wilson, director del equipo Education First-Nippo.

Speedplay también ha tenido un éxito sin precedentes en el triatlón, como el pedal con más victorias en el Campeonato del Mundo Ironman en Kona y la elección del récordman mundial Jan Frodeno.


Generalidades de los pedales Wahoo Speedplay:

-Cala por ambos lados

-Se adaptan a cualquier tipo de zapatilla de ruta, de 3 o 4 orificios.  

-Personalización perfecta, permiten un mayor rango y opciones de ajuste.

-La gran amplitud de ajuste ayuda a evitar lesiones por una incorrecta alineación del pie.

-Extremadamente livianos.

-El tamaño del pedal permite tomar giros más cerrados sin riesgo de tocar o rozar el suelo.

Actualmente la línea de pedales Wahoo Speedplay cuenta con 4 modelos, cuya principal diferencia radica en su material y peso.

Speedplay Comp: 110gr cada pedal.

Speedplay Zero: 110 gr cada pedal.

Speedplay Nano: 84gr (Soporta ciclistas de máximo 85kg) 

Speedplay Aero: 110gr cada pedal, el único modelo que “enchocla” por un solo lado, pero son los más aerodinámicos, ahorran 22 segundos en una contrarreloj de 40 km. Ideales para triatlón.

¿Para quienes son los pedales Wahoo Speedplay?

Las características de rendimiento del sistema Wahoo Speedplay son todo lo que desearía un ciclista de ruta o triatleta que busca un producto de alto rendimiento.

Entusiastas del ciclismo que...

-Quieren personalizar la configuración de la cala y el pedal con amplio rango de posibilidades.

-Quieren pedales de alta durabilidad.

-Prefieren un sistema de pedal fijo (sin flotación) o de flotación limitada.

-Quieren probar un sistema de calado rápido y efectivo por los dos lados.

CLIC PARA VER PEDALES WAHOO SPEEDPLAY




Productos relacionados con este artículo

Artículos relacionados