¿Que estás buscando?

Menú

SANTINI DICE ADIÓS A LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

18.01.2021


Si eres admirador de SANTINI recordarás que cada prenda técnica viene empacada en una bolsa plástica, la noticia es que desde 2021 la empresa italiana ha tomado la decisión de usar empaques compostables (Biodegradables).

“Está es una acción que se enmarca en una estrategia de cuidado por el medioambiente que ha caracterizado a SANTINI desde siempre: no en vano, escogemos proveedores de tejidos de la zona, como las empresas de Bérgamo Sitip y Carvico, que siempre se esfuerzan por producir prendas con hilos reciclados”.

– Paola Santini, directora de marketing SANTINI

Muestra de lo anterior es que los uniformes suministrados a los equipos profesionales de las formaciones masculinas y femeninas TREK-SEGAFREDO, así como el maillot oficial del Gran fondo Stelvio SANTINI y algunas colecciones de verano 2021, han sido realizados con tejidos reciclados y procedentes de la recuperación de materiales de desechos. Asimismo, desde los Mundiales UCI de Ciclocross 2021, los jerseys destinados a los campeones del mundo de todas las disciplinas se fabricarán con tejidos reciclados suministrados por Polartec.

Se estima que, por cada 3.000 bolsas de empaque plástico, que se usaban anteriormente, se generaban desechos de alrededor de 150 kilos. Imagina la gran reducción y aporte al medio ambiente, que se hace con el cambio a empaques compostables, pensando en los cientos de miles de prendas de ciclismo que SANTINI distribuye anualmente en todo el mundo.

CLIC PARA VER PRODUCTOS SANTINI

Los nuevos empaques de SANTINI serán fabricadas por TIPA, que es una empresa internacional que desarrolla, desde 2010, una tecnología para producir bolsas iguales a las de plástico, pero enteramente biodegradables gracias a una mezcla de polímeros compostables.


Los materiales son comparables a los plásticos convencionales en términos de vida útil, durabilidad, transparencia, flexibilidad y capacidad de impresión, por lo que los admiradores y clientes de la marca no deberían notar ninguna diferencia significativa con respecto a lo que SANTINI estaba usando antes.

Es un orgullo para 14 OCHOMILES representar marcas que tienen dentro de sus prioridades reducir el impacto al ecosistema y que se centran en acciones para hacer sus procesos más sostenibles, todo esto va en línea con la filosofía que tenemos al interior de nuestra empresa de la conciencia ecológica y de (RE)VIVIR AFUERA.

Para finalizar ¿A los que se hacen la pregunta de por qué se empacaban en plástico este tipo de prendas? Mucho tiene que ver con las expectativas que tienen los consumidores en términos de la condición de la ropa nueva, junto con los cuidados logísticos para mantener las prendas en perfecta condición desde la fábrica hasta el usuario final.

14 OCHOMILES distribuidor oficial para Colombia de SANTINI.

CLIC PARA VER PRODUCTOS SANTINI


Productos relacionados con este artículo

Artículos relacionados