¿Que estás buscando?

Menú

GUÍA BÁSICA PARA ESCOGER UNA BADANA DE CICLISMO SANTINI

Autor: John Hernández Sibo

10.06.2020
0 Comentarios


Cualquier persona que practica algún tipo de deporte es consciente de la importancia de tener la ropa adecuada. Por ejemplo para un corredor no es lo mismo correr con cualquier tipo de calzado que hacerlo con unas zapatillas de buena amortiguación; posiblemente para montar en bicicleta el elemento de vestir más importante sea la pantaloneta de ciclismo y su badana.

Y es que aunque seamos unos ciclistas experimentados, si salimos a rodar y lo hacemos sin una buena badana bastará con un par de horas y el dolor o incomodidad no tardarán en aparecer.

Hay que tener en cuenta que cuando vamos en la bicicleta sentados en el sillín, la cola y parte genital es la zona que va soportando la mayor parte de nuestro peso y que además allí estamos propensos a una mayor fricción y rozamiento. Por este motivo la elección de una buena badana de ciclismo debe ser lo más acertada posible, y en caso de que tengamos que invertir una mayor cantidad de dinero, es la prenda ideal para hacerlo.

En cuanto a los materiales de las badanas hay de espuma y gel, de baja, media y alta densidad, de tejidos transpirables, anti bacteriales, entre otros.


La decisión para elegir una buena badana de ciclismo la tendremos que tomar dependiendo principalmente de las horas  que estemos encima de la bicicleta.

Está claro que si nuestras salidas no superan las dos, tres horas o es para ciclismo indoor,  una badana en espuma es una buena opción; sin embargo si nuestras salidas son más largas, requerimos mayor protección que la puede ofrecer una badana en gel y si somos amantes de los grandes fondos y queremos mayor comodidad una badana en gel de alto rendimiento es la mejor opción.

Ahora que ya sabes esto te enseñamos los tipos de badanas SANTINI

Las tecnologías son esenciales para garantizar el correcto funcionamiento de las prendas de ciclismo, y SANTINI sí que sabe de esto. Desde 1965 ha diseñado y fabricado prendas de ciclismo con los más altos estándares de calidad. HAZ CLICK para ver surtido completo de badanas SANTINI

En el tema de pantalonetas de ciclismo la marca italiana ha creado diferentes modelos de badanas, diferenciadas unas de otras por sus materiales y especificaciones técnicas. Siendo estás las más conocidas:

BADANA C3

Es una badana de alto rendimiento, de gran resistencia y comodidad; especial para pasar muchas horas sobre la bicicleta. La C3 tiene máxima protección del acolchado contra impactos y vibraciones, así como una increíble ligereza, transpirabilidad y ajuste perfecto que se adhiere permitiendo gran libertad de movimiento.


 

Ideal: Para entrenamientos muy largos, grandes fondos, rodadas de ultra distancia, es el tipo de badana preferida por los profesionales y equipos como el Trek Segafredo. Algunas pantalonetas de ciclismo en las que encuentras la C3: IMPACT, TREK, REDUX. HAZ CLICK para ver surtido completo de badanas SANTINI


BADANA NAT

Es una badana en gel diseñada para aquellos que buscan la máxima protección pero con un espesor reducido. Se fabrica ensamblando diferentes capas de espuma de diferentes densidades y en su interior un gel con propiedades refrescantes que ofrece una increíble protección contra los golpes. Además cuenta con perforaciones para una máxima transpirabilidad incluso en los días más calurosos.


Ideal para entrenamientos de entre 6-8 horas, competencias y rodadas largas en general.

Encuentra la NAT en la pantaloneta de ciclismo referencia MAGO 2.0 BIBSHORT, entre otras. HAZ CLICK para ver surtido completo de badanas SANTINI


 

BADANA GIT EVO

Es nuestra badana con un núcleo en gel más versátil que da un gran confort  para cualquier tipo de actividad de ciclismo. Se caracteriza por su peso liviano, suavidad, elasticidad y transpirabilidad. 


Ideal para entrenamientos de entre 5 a 6 horas. Encuentra la GIT EVO en la pantaloneta de ciclismo referencia SCATTO BIBSHORT, entre otras. HAZ CLICK para ver surtido completo de badanas SANTINI


BADANA EMAX

Es una badana básica recomendada para distancias cortas y medias y actividades en interiores. Es de espuma perforada en diferentes densidades lo cual la hace muy resistente y ergonómica. Diseño minimalista y esencial.



Ideal para rodadas cortas de no más de 3 horas o para hacer ciclosimulador. Algunas pantalonetas de ciclismo en las que encuentras la EMAX: PUNTO, FASE. HAZ CLICK para ver surtido completo de badanas SANTINI



BADANA IMG

Es una badana en gel para triatlón ideal para las competiciones de larga distancia. Se caracteriza por ser muy liviana, sólo pesa 52 gramos, por no absorbe agua y tiene gran transpirabilidad. Además, gracias a su flexibilidad y tamaño se adapta perfectamente a tu cuerpo en las tres disciplinas: nado, bicicleta y carrera.


Ideal para triatlón, para rodadas de 4 horas promedio, fue especialmente creada para las prendas IRONMAN X SANTINI. 




Por último un importante consejo: cuando usen badana no llevan ropa interior, ya que las badanas tienen tejidos que están preparados para el contacto directo con la piel y si llevamos ropa interior, ésta nos puede producir roces en la zona perineal que al final nos provocarán molestias. HAZ CLIC para ver surtido completo de badanas SANTINI.

 

14 OCHOMILES DISTRIBUIDOR  OFICIAL PARA COLOMBIA DE SANTINI.


Productos relacionados con este artículo

Artículos relacionados

0 Comentarios Para "GUÍA BÁSICA PARA ESCOGER UNA BADANA DE CICLISMO SANTINI"

Escribir comentario

Nombre:
 
Comentario: