¿Que estás buscando?

Menú

LLEGA NUEVA INTEGRANTE A LA FAMILIA 14 OCHOMILES

Autor: John Hernández Sibo

27.02.2020


Le preguntamos a uno de las mejores ciclistas amateurs de Colombia quienes son sus referentes y esto nos dijo: “Mis referentes son las personas que me ayudaron a iniciar en mi proceso como ciclista, se trata de mi familia, mi pareja, mis amigos, mis entrenadores, y las personas que se toman el tiempo de animarme con sus palabras y su cariño. Son mis referentes porque ellos me han inspirado, y gracias a ellos es que hoy soy la ciclista que soy…”

 

Estas palabras reflejan el gran corazón de quien con todo el orgullo anunciamos como nuestra nueva embajadora 14 OCHOMILES-SANTINI.

 

Hace 4 años a inicios del 2016 nuestra embajadora empezó a movilizarse en bicicleta, era una de piñón fijo, un poco pesada, primero la usó como medio de transporte al trabajo, luego vinieron las salidas domingueras a patios, y progresivamente los recorridos y distancias empezaron a aumentar. Quién iba a imaginar que en tan poco tiempo estaría convertida en una de las ciclistas de ruta amateur más fuertes y queridas del país.

 

Esta cariñosa, "buena muela", risueña, como ella misma se define tiene entre su palmarés:

 

1ª Gran Fondo de Boyacá 2018/19

1ª Gran fondo Ejeciclismo 2018/19

1ª Reto Wahoo 14 OCHOMILES 2018

2ª GFNY Colombia 2018/19

1ª La ruta Medellín 2019

3ª Gran fondo de Panamá 2019

1ª Gran Fondo del Huila 2019

1ª L'Étape Colombia 2019

1ª Giro de Rigo 2019

 

Y aunque ya ha logrado mucho, nosotros creemos que aún tiene mucho más que dar, podios que pisar, carreras que ganar, KOMS que vencer, historias que forjar, en fin… Hablando de metas deportivas a corto plazo ella nos contó que espera superar sus propias marcas, “Sueño con seguir compitiendo, corriendo y me gustaría hacerlo fuera del país,  también me gustaría viajar en bici,  plan aventura al estilo bikepacking, seguir aprendiendo mucho más de ciclismo y aprovechar cada oportunidad que la vida me otorga”.

 

Nacida en Bogotá en mayo de 1994, apodada la “Moto Cadena” nuestra nueva embajadora 14 OCHOMILES-SANTINI es la siempre sonriente y amable… Alejandra Cadena.

 

La conocimos en el 2017 en un entrenamiento de simuladores WAHOO que estábamos promoviendo, allí vimos por primera vez a esa mujer pequeña de estatura, pero grande de corazón, luego los encuentros en la ruta se hicieron más continuos, verla subir el Verjón en su bici pesada, en ropa poco apropiada, pero a la par de los ciclistas experimentados nos hacían creer que estábamos ante una privilegiada, ya se deslumbraba el talento natural que tiene sobre la bicicleta.

 

Hoy tres años después de conocerla es un orgullo para 14 OCHOMILES contar con Alejandra como nueva integrante de nuestra familia de embajadores, aunque siendo sinceros, de corazón y desde el inicio de su historia como ciclista siempre hemos estado conectados.

 

Bienvenida Aleja J


Productos relacionados con este artículo