¿Que estás buscando?

Menú

LAURA LOZANO, DEL CICLISMO PROFESIONAL A COACH Y PERIODISTA [EMBAJADORA 14 OCHOMILES-WAHOO]

Autor: Andrés Gutierrez

25.08.2022


En 14 OCHOMILES estamos felices de contar en nuestra familia de embajadores con Laura Lozano. Para los conocedores del ciclismo femenino colombiano no es desconocido este nombre ya que ella es reconocida por su gran trayectoria como deportista, siendo una de las primeras mujeres en competir en Europa en las mejores carreras UCI; fue múltiple medallista en pista y ruta, siempre destacándose por su fortaleza mental y física que la ha hecho capaz de abrir muchas puertas dentro y fuera del deporte.

Laura desde pequeña tenía claro que el deporte era el camino que la llevaría a cumplir sus sueños. Iniciando en el patinaje, su dedicación y perseverancia le ayudaron a ganarse un puesto entre las mejores patinadoras del país, siendo contemporánea a Cecilia “La Chechy” Bahena. En ese punto de su vida para Laura la bicicleta no era más que un complemento para sus entrenamientos de patinaje, sin embargo cada vez que el terreno picaba para arriba ya dejaba entrever el gran potencial que tenía para la escalada, aunque confiesa que para la época no era mayor su gusto por el ciclismo.

Sin embargo, poco a poco Laura comienza a pasar más horas sobre la bicicleta puliendo sus habilidades, ganando resistencia, y empezó a atraerle la idea de poder participar en unos Juegos Olímpicos, algo que con el patinaje no podría al no ser contemplado como deporte Olímpico.

Fue así como Laura fue cogiéndole el gusto a la bicicleta y los buenos resultados no tardaron; su talento y disciplina la llevaron a ser una de las ciclistas más condecoradas del país. Fue la primera ciclista colombiana en llegar a Europa y competir en la mejores carreras femeninas como la Flecha Valona, Amstel Gold Race, Liege Bastogne Liege y el Giro de Italia. Adicionalmente, es múltiple medallista en pista y ruta de nacionales, panamericanos y sudamericanos, aunque irónicamente, como muchas veces pasa en el ciclismo femenino, nunca llegó a vivir económicamente del deporte. Es por eso que el apoyo de su familia y la empresa privada fue clave durante sus años como profesional y aunque gracias a sus victorias Colombia sumo puntos para clasificación a juegos Olímpicos, por temas administrativos nunca la llevaron a competir; esto para Laura es su gran "deuda" como ciclista profesional.

  

Luego de su retiro como profesional en el 2018, fue directora técnica del equipo femenino Merquimia donde continuó aportándole al ciclismo desde un nuevo rol. Actualmente es comentarista para ESPN donde nutre las transmisiones desde su trayectoria en el pelotón ciclista.  Además, cuenta con un proyecto deportivo en el que comparte su conocimiento a más de 60 ciclistas amateurs, donde les enseña no solo a sacar su mejor versión deportiva sino a tener el carácter que se necesita como persona para superar las adversidades que se puedan presentar en el camino.

Laura es una clara representante de la identidad, valores y filosofía de 14 OCHOMILES. Por ello estamos orgullosos de contar con ella dentro de nuestra familia de embajadores. Laura ahora es una #WAHOOLIGAN equipada con la mejor tecnología Wahoo con un simulador KICKR, que le ayudará a optimizar su tiempo con una agenda llena de eventos, los pedales con potencia POWRLINK ZERO para llevar a otro nivel sus entrenamientos y competencias, medirá todos sus datos con el ciclocomputador ELEMNT BOLT y además tendrá el reloj ELEMENT RIVAL con el cual podrá controlar sus entrenamientos en gimnasio, running y natación cuando los viajes no le permiten llevar su  bicicleta.

¡BIENVENIDA LAURA!








Productos relacionados con este artículo

Artículos relacionados